USAID apoya proyectos de prevención de la violencia en Ciudad Arce

La entidad apoya ocho iniciativas comunitarias de prevención

descripción de la imagen
Representantes de los proyectos ganadores recibieron los fondos para implementarlos. Foto EDH /CORTES??A

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-01 7:00:00

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Proyecto SolucionES, presentó el Plan Estratégico de Prevención de la Violencia para Ciudad Arce, este se implementará de 2015 a 2020.

Para la localidad la iniciativa se denomina “Construyendo un municipio de Paz y Convivencia Social” y busca prevenir la violencia en todas sus formas.

Bajo ese marco presentaron proyectos comunitarios enfocados en la reducción de ese flagelo, de esos ocho iniciativas fueron las ganadoras, las cuales podrán ejecutar sus programas propuestos. El fondo destinado a estos proyectos es de $175,000.

Entre los planes seleccionados hay talleres de arte y cultura, un huerto familiar agro- ecológico, capacitaciones para la creación de una cultura de paz y el fortalecimiento de las Adesco. Cada proyecto será ejecutado por una ONG o Adesco local. Se espera beneficiar a más de mil personas de las distintas zonas.

SolucionES es una alianza que nació entre USAID y cinco de las más importantes ONG salvadoreñas: Fepade, Funde, Fusal, Glasswing y Fusades, las que se han unido para abordar la prevención social de la violencia en El Salvador a través del fortalecimiento municipal y actividades concretas en 50 comunidades, la inversión social del sector privado a nivel nacional y la generación de conocimiento para la toma de decisiones en prevención.

SolucionES contribuye a las metas del Asocio para el Crecimiento, una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador.