Zamora inicia diálogo de plan en Centro Histórico

Candidato a alcalde de ARENA inició de madrugada y conversó con transeúntes

descripción de la imagen
Edwin Zamora compró un jugo de zanahoria mientras realizaba su recorrido por el parque Libertad. fotos edh / miguel villalta.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-24 7:00:00

El candidato a alcalde por San Salvador, Edwin Zamora, recorrió de madrugada el Centro Histórico de San Salvador, comenzando, con esto, el diálogo con la ciudadanía, insumos que integrarán su plan municipal de cara a obtener un triunfo en las elecciones de marzo de 2015.

El aspirante de ARENA conversó con transeúntes, vendedores formales e informales y habitantes de la zona, con quienes, también, compartió un café y un atol mientras les preguntaba por los principales problemas que les aquejan en la capital.

La seguridad es el principal tema mencionado por los transeúntes. Le siguen el ordenamiento en el centro, el manejo de la basura y el desorden vehicular.

“Este es el corazón de la capital y hay cantidad de tráfico, no solo de gente que vive acá sino de gente que va de paso. Quizás, el 80 % de la gente con la que platiqué no venía a quedarse, sino, vienen a comprar y luego se van a otro lado… (Esto) no es solo atendiendo a los residentes de la capital sino a todo el país”, afirmó.

Zamora aseguró que estos insumos, obtenidos de su conversación con la población, no serán los únicos que integren su propuesta.

En esta primera etapa, que durará aproximadamente un mes, recorrerá diferentes puntos de San Salvador, en donde conocerá y conversará directamente con los habitantes de colonias y comunidades.

“Hemos dicho que este Gobierno va a tener tres insumos importantes: el más importante y el básico es el diálogo abierto. El escuchar a los ciudadanos, a todos los que usamos la capital, tanto los que vivimos acá como aquellos que van en tránsito, para saber qué cosas vamos a hacer para que nuestra capital sea mejor, pero no solo en el Centro Histórico, que es un lugar con mucho tráfico, mucha interacción, sino en todas las comunidades. Vamos a ir a cada uno de los distritos”, aseveró.

El segundo aspecto es el plan de Gobierno con que ha estado trabajando la alcaldía.

El candidato señaló que no van a partir de cero ni inventar todo de nuevo. Con casi seis años de trabajo de la administración de Norman Quijano en la comuna capitalina, asegura que evaluará los proyectos y planes para incorporar todo lo bueno que ha hecho y mejorar aquello que sea necesario.

“Creo que aunque no sea Gobierno del mismo partido, nunca debemos partir desde cero. Siempre debemos tomar lo bueno del Gobierno que sale y construir sobre eso y mejorarlo, porque todos tienen buenas ideas y todos tienen malas ideas, debemos de recoger lo bueno y de lo bueno, más”, manifestó.

Y el último gran componente serán los insumos a tomar de las propuestas hechas por ONG’s y otras organizaciones sobre la capital, específicamente, sobre temas de municipalismo, seguridad, desarrollo emprendedor y ordenamiento.

El método a seguir, para integrar todos estos insumos, será el realizado durante la preconsulta para el V Congreso Nacionalista de ARENA, en el cual Zamora fue el coordinador.

Para ello, desarrollaron una serie de recorridos por diferentes zonas y sectores, del cual se elaboró la agenda, se discutieron las diferentes temáticas y se obtuvieron conclusiones que llevaron al partido tricolor a realizar elecciones internas para elegir a sus candidatos a alcalde y diputados.

Zamora inició ayer su recorrido en la capital, a las 4:00 de la madrugada, el cual incluyó la plaza Gerardo Barrios y la plaza Morazán, culminando en el café Bella Nápoles, negocio que ha subsistido por más de medio siglo.

Por la tarde, el candidato conversó con líderes del distrito 6 de San Salvador, en la Alameda Juan Pablo II.

En dicha reunión, alrededor de 100 asistentes le hicieron diferentes peticiones, desde ayuda con entrega de láminas, gestión para legalización de terrenos y la construcción de muros de contingencia en zonas de riesgo.