Hallan cadáver de uno de los tripulantes de la avioneta accidentada en lago Suchitlán

Autoridades informaron que mañana continuarán la búsqueda de los otros dos ocupantes desaparecidos

descripción de la imagen
Buzos realizan operativo de búsqueda de los tripulantes.

Por Lisseth Guillén / Jaime Anaya

2014-10-01 2:20:00

El cadáver de uno de los tres tripulantes de la avioneta de la Fuerza Aérea accidentada fue localizado esta tarde, informaron autoridades, quienes manifestaron que coordinan las labores para proceder a la recuperación.

Entre tanto, autoridades y cuerpos de socorro continúan con la búsqueda de los otros dos tripulantes desaparecidos tras el incidente.

Los ocupantes accidentados han sido identificados como el Teniente Coronel Josué Roberto Corleto Andrade, Sargento Primero José Armando Roque Mulato y el Aerotécnico Sergio Luis Funes Amaya.

La avioneta se accidentó esta mañana por desperfectos mecánicos y cayó al lago Suchitlán, en Suchitoto, Cuscatlán, dijo la Policía.

Los buzos y elementos de socorro informaron que las condiciones climáticas y la poca visibilidad en el lago dificultaba el proceso de búsqueda.

Nelson Reyes, pescador de la zona, auxilió al único elemento de la Fuerza Aérea que salió a flote, identificado como el Aerotécnico Josué Armando Velásquez Argueta, quien fue trasladado al Hospital Militar.

Reyes condujo a las autoridades al lugar donde se supone cayó la aeronave. En el lugar sólo han encontrado una pieza metálica de la misma.

La avioneta despegó a las 08:35 a.m. de la Primera Brigada Aérea hacia el norte de Ilopango, en el área general de Suchitoto, donde habría sufrido desperfectos, según explica el Ministerio de Defensa.