ONG celebra el día de la niña salvadoreña

El 11 de octubre se celebra el día internacional de la niña. La ONG Plan Internacional agasajó, ayer, a la niñez salvadoreña.

descripción de la imagen
Niñas de diferentes departamentos del país participaron en la celebración alusiva al Día Internacional de la Niña en el Cifco. Foto EDH / OMAR CARBONERO.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-11 8:00:00

Cerca de 300 menores de edad se reunieron ayer en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), para celebrar el Día Internacional de la Niña.

Niñas y adolescentes de diferentes lugares del país se reunieron desde las primeras horas de la mañana para disfrutar de la celebración.

Música, payasos, batucada y refrigerios estaban disponibles para las festejadas. Las participantes también disfrutaron de actividades recreativas, las cuales les permitieron expresarse a través del deporte, manualidades y el arte.

Entre algunos de los talleres que se impartieron figuraron cómo elaborar piscuchas, accesorios de bisutería, camisetas y se organizaron torneos de tenis de mesa y boliche.

Según Dora Gasteazoro, coordinadora de comunicaciones de Plan, para fomentar el empoderamiento en las niñas y recordarles que en ellas existe el potencial para cambiar su mundo, se les tomó fotografías en un set donde ellas colocaron sus caritas en las figuras fotográficas de profesionales como arqueólogas, científicas, pilotos de avión o astronautas.

La actividad se enmarcó en la campaña denominada “por Ser Niña”, desarrollada por Plan Internacional desde el año 2012 para promover el acceso a su educación y su participación.

Al final de la fiesta se liberaron cientos de globos de color rosado, que representan los sueños e ilusiones de las niñas.

Día Internacional

La creación del día de la niña fue iniciativa de Plan Internacional, junto a otras organizaciones y el gobierno de Canadá, que presentó la moción ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El primer día Internacional de la Niña fue celebrado el 11 de octubre de 2012. En esa misma fecha, también se lanzo a nivel global la campaña “Por ser Niña de Plan”, con lo que se pretende transformar la vida de 4 millones de niñas en todo el mundo, para promover su acceso a educación secundaria de calidad.