Reconocen a Dr. Víctor Silhy como “Empresario distinguido”

La distinción fue otorgada por Club Rotario de San Salvador por su liderazgo

descripción de la imagen
Arístides Cienfuegos, presidente del Club Rotario San Salvador, entregó el reconocimiento al Dr. Víctor Silhy. FOTOs EDH / JORGE REYES

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-30 7:00:00

El Club Rotario San Salvador reconoció el miércoles por la noche al doctor Víctor Silhy, fundador y presidente de Grupo San Nicolás como : “Empresario distinguido 2014”.

Este galardón es un reconocimiento al servicio a través de la ocupación, y es otorgada exclusivamente a aquellos empresarios honorables cuyo liderazgo destaca en su respectivo campo laboral.

Durante la ceremonia, el galardonado agradeció a los miembros de la junta directiva este importante reconocimiento.

De acuerdo a Silhy, dentro de sus años de trabajo siempre ha tenido presente los principios rotarios de “dar de sí antes de pensar en sí”, a lo que atribuyó el éxito de las empresas que conforman el Grupo San Nicolás.

“Me siento muy complacido de que el Club Rotario de San Salvador me haya distinguido con una nominación como empresario 2014 por el esfuerzo que hemos hecho durante casi 50 años”, dijo el empresario.

“Nuestro objetivo en Grupo San Nicolás es servir a la población y darle lo que necesita para que se mantenga sana todo el tiempo y que pueda disfrutar de la vida… Esperamos que al cumplir los 50 años tengamos 50 puntos de venta, para estar cada día más cerca de los habitantes”, añadió el homenajeado .

De igual forma, Silhy motivó a los empresarios jóvenes a sentir pasión por lo que hacen y dar lo mejor de sí para construir un mejor país.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en un hotel capitalino, asistieron socios rotarios, colaboradores del grupo y familiares.

Víctor Silhy nació en San Salvador, se graduó como bachiller en Ciencias y Letras en el Externado San José en 1959 y realizó un Doctorado en Química y Farmacia en la Universidad de El Salvador (1965).

También posee una especialización en Administración de Empresas de Incae Bussiness School, entre otros estudios.

En la gestión empresarial, fundó la Farmacia San Nicolás en 1965. También, funge como presidente y fundador de Laboratorios Suizos, donde fabrican productos farmacéuticos y cosméticos desde 1969.

Además, es presidente y fundador de Inversiones Cuscatlécas, miembro del comité de Industria de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

También fue director fundador de Laboratorios Farmasil, presidente y vicepresidente de la Central de Seguros y Fianzas.

De igual manera ha fungido como director presidente del Banco de Crédito Inmobiliario.

Asimismo, se ha destacado como miembro fundador de la Bolsa de Valores de El Salvador, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Salvadoreña en 1996.

Fundador y director de la Cámara Cosmética Salvadoreña y fundador y presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de El Salvador, entre otros cargos.