Medio Ambiente decretará emergencia ambiental en Mejicanos

El anuncio lo hizo hoy la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl

descripción de la imagen
Mejicanos está abarrotado de promontorios de basura

Por Jaime García

2014-10-25 10:47:00

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que mañana decretará emergencia ambiental en el municipio de Mejicanos ante la contaminación que generan los promontorios de basura que hay en la zona.

“El día de mañana domingo, a las 9 am, decreto emergencia ambiental en Mejicanos”, anunció la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

Agregó que ha solicitado intervención del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y Ministerio de Obras Públicas para recoger la basura.

Asimismo dijo que solicitará a los diputados de la Asamblea Legislativa un decreto para tener una ley especial a fin de intervenir los fondos de la alcaldía de Mejicanos para realizar una recolección efectiva de los desechos.

“Les pido que nos acompañen en la firma de este decreto de emergencia. Basta ya. No mas basura en el municipio”, escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook.

Mejicanos se ha visto sumido en serios problemas para recolectar la basura, lo que ha generado protestas de sus habitantes e insalubridad en las colonias.