El “Tin” Ruiz niega candidatura a concejal

Ayer trascendió en las redes sociales que el futbolista sería aspirante

descripción de la imagen
El "Tin" Ruiz niega candidatura a concejal

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-12 9:00:00

El capitán de la Selección de Fútbol Playa, Agustín González Ruiz, negó ayer que esté buscando una candidatura a concejal en el municipio de San Dionisio, en el departamento de Usulután, de la mano del partido ARENA.

La foto de González Ruiz junto al diputado de ARENA, Orlando Cabrera Candray, anunciando la incorporación del futbolista, circuló ayer en las redes sociales. Pero el futbolista negó a El Diario de Hoy que entre sus aspiraciones esté optar por un cargo en el concejo de dicho municipio.

“La foto me la tomaron porque el alcalde me ha buscado para que entrene a los niños de fútbol playa”, señaló González Ruiz, al consultarle sobre la foto donde aparece poniéndose una camiseta blanca.

El futbolista, actualmente, recibe un salario de parte del Estado por su papel en la selección de playa, por lo que tendría un impedimento para participar en política en las filas del partido tricolor.

“No es cierto que vaya de candidato en política. Lo desmiento totalmente. Nada que ver, no voy de político de nada, ni de concejal ni de nada”, insistió González Ruiz.

El Diario de Hoy buscó la versión del diputado Cabrera Candray, pero éste no respondió a las llamadas hechas a su teléfono celular.

González Ruiz, conocido como “Tin” Ruiz, es el máximo goleador en torneos oficiales con 39 anotaciones. En la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2013 fue reconocido con la “Bota de bronce”, como tercer mejor goleador del torneo.

Hace cinco días, la selecta playera se declaró en huelga por el atraso de cuatro meses en el pago del salario que le paga el Gobierno desde 2011.

Una de las medidas por las que optaron fue no abordar el transporte de la Fesfut que los llevaría rumbo a San Salvador, con miras a seguir los entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana de la Uncaf, que se jugará del 14 al 16 de noviembre próximo, además de no participar en el Premundial 2015.