El parque de San Alejo cumplió 14 días sin energía

Alcaldía sostiene que son cuatro días sin el servicio, pero Empresa Eléctrica dice que interrumpió servicio 26 de septiembre.

descripción de la imagen
El parque fue remodelado este año, por lo que comuna debió hacer nuevo contrato con EEO. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-06 7:00:00

LA UNIÓN. El parque central de la ciudad de San Alejo cumplió 14 días sin iluminación, luego que la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO) suspendió el servicio, tras un error de parte de las autoridades edilicias, al no hacer efectivo el cambio de medidor que tenía una fecha estipulada y que fue incumplida.

El alcalde municipal, Inmar Barrera, dijo que ayer se cumplieron cuatro días sin el servicio en la zona verde y que no se trataba de deudas, sino más bien que “el problema fue que cuando se construyó el parque, el medidor de energía que se instaló tenía una duración de un año y luego se deba cambiar y no lo hicimos”.

Barrera aseguró que en el transcurso de la semana será solventado el problema.

Por su parte, la Empresa Eléctrica de Oriente a través de la unidad de comunicaciones de AES El Salvador, empresa que aglutina a las distribuidoras de energía en el país, confirmó que le suspendieron el servicio al parque el pasado 24 de septiembre.

“La alcaldía hizo un nuevo parque y tenían que tramitar un nuevo servicio, ellos han estado pagando el consumo mensual, no es por deuda que se les ha suspendido el servicio, es porque les falta hacer el contrato formal con la empresa”, explicaron en AES El Salvador.

Según AES, existía un compromiso de parte de la alcaldía de formalizar el contrato y no lo habían hecho hasta ayer.

Este día, empleados de la empresa se reunirían con el alcalde Barrera para tratar el tema, según los voceros de AES, quienes explicaron que el servicio será restablecido hasta que la alcaldía formalice los trámites administrativos con la Empresa Eléctrica de Oriente.

Mientras eso sucede, pobladores del casco urbano lamentan la situación, pues en el parque hay una cancha de baloncesto que es usada por los jóvenes todas las noches, pero debido a la oscuridad han dejado de ir a divertirse

Daniel Flores, habitante del municipio, dice que la obra es atractiva y que por las noches “los cipotes del pueblo van a jugar y a usar su tiempo en cosas productivas como el deporte.”

“Hasta uno de adulto a veces sale a darse su vuelta al parque porque ha quedado bien bonito, lo hicieron este año, pero desde la semana pasada está a oscuras y no sabemos por qué le cortaron la energía”, dijo.

Otra habitante, María García, dice que solo es el parque que está a oscuras “esperamos que cualquiera que sea el problema que tenga la alcaldía con la empresa lo resuelvan pronto porque por la noche se mira feo a oscuras el parque”.