Marero muere en tiroteo con oficial del Ejército

En el enfrentamiento resultó herido el militar y otro pandillero, en la colonia Majucla de Cuscatancingo.

descripción de la imagen
Un supuesto cabecilla de pandilla fue asesinado ayer tarde, en la calle Gerardo Barrios de San Salvador. Foto EDH / Marvin Recinos.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-24 8:00:00

Un pandillero murió y otro resultó herido la noche del jueves, al enfrentarse a balazos con un capitán del Ejército en la calle principal de la colonia Majucla, en el sector de Cuscatancingo, en la capital.

El tiroteo en el que el oficial sufrió lesiones de bala, se registró cuando los pandilleros lo atacaron a balazos, aparentemente, porque no era conocido en la referida colonia, según la oficina fiscal de Mejicanos.

El capitán, quien andaba de civil, había llegado a la colonia a dejar a una persona y cuando regresaba fue atacado a balazos por los pandilleros.

El militar pudo reaccionar a tiempo para desenfundar su arma y responder al ataque, en el que murió Ricardo Antonio Rosales Mendoza y resultó herido José Daniel Gómez García, quien es custodiado por policías en el hospital de Zacamil.

Las pandillas han incrementado sus ataques contra policías y soldados, aparentemente, para demostrar que tienen fuerza, según coincidieron exfuncionarios de la Policía y diputados.

En el transcurso del año han sido asesinados 32 policías y, al menos, tres soldados.

Por el lado contrario, las autoridades policiales manejan que 60 pandilleros han muerto y unos 90 han resultado heridos al enfrentarse a policías y soldados.

Ataque deja tres heridos

Tres personas resultaron heridas de bala la madrugada del jueves, en la calle hacia el cantón Anal Abajo del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.

Las víctimas viajaban en un pick up junto a otras personas que se dirigían a sus labores agrícolas y al mercado del referido municipio cuando fueron atacados con armas largas por supuestos pandilleros, según fuentes de la Policía.

El motorista del pick up siguió la marcha del mismo y trasladó a los lesionados hasta el hospital de Sonsonate.

Ayer por la mañana, un hombre fue asesinado en su casa de habitación, situada en la colonia Valenzuela de Quezaltepeque, La Libertad.

La víctima, Marcos Antonio García, de 44 años, recibió varios impactos de bala, informó la oficina fiscal de La Libertad.

Ayer por la tarde, la Fiscalía reportó el hallazgo del cadáver de una mujer con lesiones de bala en el cantón El Tronador de El Paisnal, San Salvador.

Mientras que el cuerpo de un supuesto pandillero fue encontrado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque.

Además, un presunto cabecilla de pandilla fue asesinado en la calle Gerardo Barrios, en las cercanías del mercado Central de San Salvador.

La Policía informó que el crimen está relacionado con las rencillas que tienen las pandillas rivales.