Carlos Valle autorizado para participar en subastas

El exgerente de la Siget tenía un poder especial en TVRED que le permitía representar a esa empresa en las subastas públicas de concesiones de frecuencias.

descripción de la imagen

Clavadistas de El Salvador y Guatemala dieron una intersante exhibición en El Polvorín.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por

2014-10-04 7:00:00

Carlos Eduardo Valle Chachagua tenía un poder especial de la sociedad TVRED que le otorgaba representación legal ante la Siget para que participara en subastas públicas de concesión de las frecuencias radioeléctricas.

El primero de diciembre de 2011, el presidente y representante legal de la empresa TVRED le otorgó un poder especial administrativo a Valle Chachagua para que pudiese, en nombre de la sociedad, inscribir y participar en los procesos de subasta pública que convocara la Siget para “la concesión de la explotación del espectro radioeléctrico para la prestación del servicios de radiodifusión sonora y servicios de radiodifusión de televisión de libre recepción”.

También se le facultaba para que pudiese presentar escritos, solicitudes o recursos relacionados a los procesos de adjudicación de las subastas.

El poder especial abarca también otras facultades que no están contempladas en el poder otorgado y que estén directamente relacionadas con las facultades conferidas, de manera que no encuentre obstáculo alguno en el ejercicio del presente poder.

La Junta de Directores de la Siget, en el fallo que ordenó revertir la asignación del canal 11 de televisión y se haga el cambio al canal 37 de televisión, advierte la posibilidad de que Valle Chachagua haya incurrido en alguna conducta ilícita, puesto que fue apoderado de la Universidad Francisco Gavidia y luego gerente de Telecomunicaciones de la Siget, “situación que entra en conflicto con su presunción de imparcialidad al emitir el informe técnico en el que recomendó que se otorgara a la referida Universidad – como concesionaria del canal 37- la reasignación de un canal en una banda con condiciones más favorables que las que ostentaba inicialmente. Además enviaron la denuncia a la Superintendente para que se hagan las investigaciones si el exgerente incurrió en violaciones a la ley.