Registran daños en varios edificios que son patrimonio

descripción de la imagen
Registran daños en varios edificios que son patrimonio

Por Tania Urías sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-14 7:00:00

Daños parciales en edificios que son considerados patrimonio del país reportó ayer la Secretaría de Cultura de la Presidencia, después del sismo que se registró la noche del lunes.

El Secretario de Cultura indicó que en la Biblioteca Nacional se registraron daños en cielos falsos, los cuales cayeron sobre los estantes de libros.

En relación con los teatros nacionales, especialistas de Secultura detallaron que en San Miguel se detectó que las grietas que tenía el teatro Gavidia se profundizaron, dejando la estructura en situación de peligro. “Tenemos que buscar los recursos para lograr reparar estos daños”, manifestó el secretario de Cultura, Ramón Rivas.

Agregó, además, que especialistas de la institución fueron movilizados hacia el hospital San Juan de Dios, en San Miguel, considerado bien patrimonial, tras reportarse daños en su muro perimetral.

En cuanto al sitio arqueológico Casa Blanca, ubicado en Chalchuapa, Santa Ana, se informó que hubo daños en el inmueble, principalmente en paredes y techo.

El Palacio Nacional de San Salvador está siendo evaluado en toda su infraestructura, tras reportarse daños en algunas salas y el desprendimiento de un repello en uno de los muros exteriores del edificio.

El Ministerio de Educación también reportó que 13 escuelas resultaron dañadas después del sismo, cuatro de ellas en San Salvador.