Alcaldía de Antiguo Cuscatlán organizó feria municipal de empleo

La jornada se desarrolló ayer en el parque central del municipio.

descripción de la imagen
Decenas de personas acudieron a la Primera Feria de Empleo organizada por la municipalidad. Foto EDH / ??ricka ch??vez

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-30 7:00:00

Cerca de 20 empresas y micro- empresas ubicadas en Antiguo Cuscatlán estuvieron presentes en la Primera Feria Municipal de Empleo, organizada por la alcaldía del municipio.

En la actividad, que fue inaugurada por la alcaldesa Milagro Navas, se ofertaron alrededor de 200 plazas de compañías como: Súper Selectos, Pepsi, Grupo Digitex, St. Jacks, Digicel y Holiday Inn, entre otras.

La jornada se desarrolló en el parque central de la ciudad, desde primeras horas de la mañana, donde una cantidad considerable de personas esperaban su turno para optar por una de los puestos disponibles.

La oferta de empleos generó grandes expectativas entre las personas, al grado de que algunos de los asistentes provenían de otros municipios.

“Yo vivo en San Jacinto y un amigo me comentó de esta oportunidad en este lugar, así es que aquí estoy presente para optar a una de las plazas”, comentó Ulises Argueta, de 23 años.

La alcaldesa Navas agradeció a las empresas participantes la oportunidad que ofrecen, sobre todo a los jóvenes para que obtengan su primer empleo.

“Queremos reconocer a la empresa privada por participar en esta feria, sabemos que son tiempos difíciles para los jóvenes que buscan una primera oportunidad y para decenas de personas que en este momento no tienen un empleo”, dijo la alcaldesa.

A partir de esta primera iniciativa, entrará en funcionamiento la Bolsa Municipal de Empleo, con el objetivo de ser un intermediario entre la empresa privada, la comuna y las personas que están en la búsqueda de un trabajo digno.