Fiscalía solicita 12.3 millones de dólares más para 2015

De acuerdo al Ministerio Público, los fondos serían utilizados en remuneraciones, litigios y servicios financieros.

descripción de la imagen
Fiscalía solicita 12.3 millones de dólares más para 2015

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-10-28 3:00:00

La comisión de Hacienda continúo este martes recibiendo a los titulares de las distintas instituciones públicas incluidas en la propuesta de Presupuesto General de la Nación para 2015 para que justifiquen su plan de gastos.

Esta tarde se presentaron al seno de la comisión el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Pineda, junto a magistrados del Órgano Judicial.

Pineda propuso recortar $10 millones al plan de gastos asignado por el Ministerio de Hacienda para el próximo año, con lo que el presupuesto del Órgano Judicial sería de $264.8 millones.

Indicó que la CSJ ha destinado $3.8 millones para salarios del Instituto de Medicina Legal.

Los parlamentarios avalaron la propuesta de la Corte Suprema de Justicia.

Tras finalizar ese encuentro, fue recibido en la comisión el fiscal general, Luis Martínez, para que expusiera los fondos asignados al ministerio público para 2015.

Representantes de la FGR solicitaron a los diputados $12.3 millones más para remuneraciones, litigios y servicios financieros.

“Necesitamos $55 millones para la Fiscalía, ni un peso más ni un peso menos”, señaló Martínez.

En este caso, la mayoría de diputados coincidió en la necesidad de otorgar más recursos económicos al ministerio público.

“Si queremos resolver el problema de la delincuencia debemos fortalecer a la FGR con más fondos”, dijo el parlamentario del CD, Douglas Avilés.

“Diputados debemos hacer un esfuerzo por aumentar presupuesto FGR, GANA no damos nuestros votos sino es así”, indicó el legislador de GANA, Guillermo Gallegos.