Parque infantil Los Leones fue rehabilitado

El espacio recreativo estará habilitado de lunes a viernes y el costo de ingreso es de 25 centavos de dólar.

descripción de la imagen
El parque se ubica a un costado del estadio Félix Charláix de San Miguel. foto EDH / Lucinda Quintanilla

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-13 7:00:00

SAN MIGUEL. El club de Leones de San Miguel realizó recientemente trabajos de remodelación en el parque infantil “Los Leones”, situado en la cabecera migueleña.

El centro de esparcimiento durante años estuvo en abandono, según explicaron los miembros del Club de Leones, quienes aseguraron que la antigua administración, a lo único que le dio atención fue a los venados que hay en el lugar como parte de las atracciones, pero no a la infraestructura del sitio.

Mario Cabrera presidente del Club de Leones dijo que “unos 10 años estuvo en descuido el parque, eso debido algunos problemas administrativos, que no permitieron le dieran las atenciones necesarias para que los niños pudieran hacer uso de este bonito espacio”.

Cabrera indicó que desde el fin de semana pasado estuvo abierto al público, solo para esos días la entrada fue gratis.

Explicó que “solo la reapertura será gratis, después se estará cobrando 25 centavos de dólar para el que quiera ingresar al parque a disfrutar de los juegos que hay en el lugar y a ver a los venados que lo embellecen”.

Agregó que los fondos recaudados con el cobro de la entrada al parque, serán utilizados para el mantenimiento del antiguo espacio recreativo.

El horario de acceso al parque es de 8:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde, de lunes a domingo.

Indicaron que en el lugar hay seguridad privada encargada de resguardar a los visitantes para que las familias pueden visitar con confianza el renovado parque.

Mencionó que una empresa distribuidora de llantas les patrocinará unos juegos hechos con materiales reciclables y que eso es parte de las cosas nuevas que los niños podrán disfrutar en el sitio.

“Ellos vendrán a enseñar como se hace el reciclaje y harán diferentes juegos y otros atractivos al parque con el objetivo que el lugar se vuelva bonito y de mucha atracción para los niños”, agregó Cabrera.

Algunos de los trabajos de remodelación del parque e instalaciones donde tiene la sede el Club, fueron siembra de árboles, pintura de espacios con dibujos infantiles, entre otros. Los trabajos iniciaron el año pasado y hasta la fecha han invertido un aproximado de 15 mil dólares en su ejecución. Explicaron que aún falta muchas cosas por mejorar.

En el lugar laboran tres empleados encargados de la vigilancia, el cuido de los 35 venados y el mantenimiento general de las instalaciones remodeladas.