PNC decomisa cocaína oculta en latas de frijoles

El decomiso ocurrió en la frontera San Cristóbal, luego que Reyes ingresara por un punto fronterizo no autorizado en el municipio de Chalchuapa, siempre en el departamento de Santa Ana

descripción de la imagen
La policía detuvo a cuatro hombres acusados de transportar 2 kilos de cocaína. Venían de Honduras. Foto EDH/ René Quintanilla

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-11 8:00:00

Cuatro hombres que viajaban de Honduras hacia El Salvador fueron capturados luego de decomisarles más de dos kilogramos de cocaína, según informaron la PNC y la Fiscalía en sus cuentas de Twitter.

Los capturados fueron identificados por ambas instituciones como: José Ángel Ávalos, Guillermo Antonio Cruz Hernández, Alejandro Antonio Cea y Henry Eduardo Celso. Todos venían de Honduras, indicaron.

Según las autoridades, el procedimiento se realizó el viernes en la noche, a la altura de San Marcos Lempa, en San Vicente.

Los cuatro capturados se mostraron nerviosos durante un retén policial, por lo que los agentes procedieron a hacerles una minuciosa revisión a los vehículos.

La Policía dijo que la droga venía disfrazada en latas que, aparentemente, eran frijoles negros conservados. Las autoridades aún no han informado hacia dónde llevaban la droga .

En años anteriores, varios salvadoreños fueron capturados por pertenecer a una banda, encabezada por narcotraficantes de San Miguel, que traficaba drogas en latas de diversos alimentos.

Un caso notorio fue el decomiso de cocaína disfrazada de consomé de garrobo y frijoles, que iba a ser enviada hacia los Estados Unidos, para lo cual contaban con la complicidad de algunos policías destacados en el aeropuerto Internacional de El Salvador

Decomisan marihuana

El viernes en la tarde, la Policía también informó en su cuenta de Twitter sobre la captura de un hombre que procedía de Guatemala, a quien le decomisaron 13 paquetes de marihuana.

El sospechoso fue identificado por la Policía como Alfredo Antonio Reyes, de 33 años, quien conducía el pick up matrícula P-329-670, al cual le habían fabricado un doble fondo.

El decomiso ocurrió en la frontera San Cristóbal, luego que Reyes ingresara por un punto fronterizo no autorizado en el municipio de Chalchuapa, siempre en el departamento de Santa Ana.

Mujer intentó introducir objetos a cárcel

En otro hecho, una mujer fue ingresada de emergencia al hospital Rosales, luego que intentara ingresar objetos prohibidos al penal de Chalatenango, donde se encuentran recluidos miembros de la Mara Salvatrucha. La policía la identificó como Julia Sofía Escalante de aproximadamente 21 años.

La mujer fue capturada en la entrada del penal de Chalatenango luego de mostrarse nerviosa. Momentos después, le detectaron que llevaba en su estómago e intestinos varias bolsas con droga y levadura, algunas de las cuales se le rompieron, lo cual le causó una intoxicación.