2 monjas en cuarentena en El Salvador por protocolo de ébola

El Ministerio de Salud confirmó la medida. Se está aplicando el mismo procedimiento que a los 2 soldados salvadoreños que llegaron de Liberia

descripción de la imagen
2 monjas en cuarentena en El Salvador por protocolo de ébola

Por EFE

2014-10-02 1:04:00

Dos monjas misioneras procedentes de la República Democrática del Congo están en cuarentena en El Salvador desde el lunes pasado, debido a que ese país tiene “presencia” del ébola, informó hoy una fuente oficial.

La oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud dijo que “se ha hecho lo mismo quea los soldados que llegaron de Liberia”.

El protocolo de actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas que ingresan al país provenientes de una zona con la presencia de ébola, deben ser puestos en cuarenta.

Las dos monjas llegaron el lunes a las 17.45 hora local (23.45 GMT) al aeropuerto internacional, ubicado unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, indicó la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en una reunión con la prensa internacional, pero no precisó la nacionalidad de las misioneras.

De momento están en “cuarentena” en un “lugar que se ha determinado de parte de la iglesia (católica), y ahí se les está dando su atención sanitaria diaria”, añadió.