Diputado Rivera Monge es trasladado a penal de Metapán

Wilver Rivera Monge permanecía desde hace dos semanas en una celda de la División Antinarcóticos (Dan).

descripción de la imagen
La Fiscalía acusó al diputado suplente Wilver Rivera ante un tribunal común por no tener fuero. Foto EDH/ Archivo.

Por David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-08 7:00:00

El diputado suplente por el partido de Concertación Nacional (PCN) Wilver Rivera Monge fue enviado el martes pasado al centro penal de Metapán, Santa Ana, por orden del Juzgado Noveno de Instrucción, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Rivera Monge estaba recluido desde hace dos semanas en una celda de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía, después de que el Juzgado Cuarto de Paz le decretara la detención preventiva, mientras es procesado por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

La oficina de prensa informó que el diputado le había solicitado en el referido tribunal que lo enviara al penal de Metapán, debido a que en ese reclusorio se encuentran su esposa y su hijo, quienes también son acusados de haber lavado 8.5 millones de dólares provenientes de la narco organización que se presume dirigía Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, (a) El Repollo.

El traslado se produjo en los momentos en los que la Cámara Primera de lo Penal estudia una petición de la defensa para otorgarle arresto domiciliario a Rivera Monge.