Sigfrido Reyes y dos diputados más en Suiza

Dos directivos de ARENA afirman que no les comunicaron del acuerdo para que la comitiva de tres diputados viajara a un Congreso en Ginebra.

descripción de la imagen
La foto publicada en el Twitter de Merino, del PCN, y a la derecha, Sigfrido Reyes, participando en la UIP. foto EDH / cortesía

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-13 7:00:00

Pese a las críticas que reciben los diputados de la Asamblea Legislativa por sus constantes viajes al exterior, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y los diputados Francisco Merino, del PCN, y Karina Sosa, del FMLN, se encuentran desde el jueves pasado en Ginebra, Suiza, participando de la 131 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Así lo confirmó ayer Serafín Orantes, del PCN, quien es parte de la directiva del Congreso, lo único que dijo extrañarle es que no sabía que también había viajado Sosa junto a Reyes y Merino.

Por su parte, Guillermo Gallegos, de GANA, afirmó que la delegación de los tres diputados es en misión oficial por lo que los gastos de los tres corren por cuenta de la Asamblea Legislativa.

Mientras que Ernesto Angulo y Enrique Valdés, ambos directivos de ARENA, afirmaron que no se les comunicó del viaje y que ninguno ha firmado autorización alguna para que viajaran los legisladores en mención.

Sin embargo, en el Twitter de la Asamblea Legislativa, así como de su presidente, Reyes, y en los tuits personales de Francisco Merino y Karina Sosa, se han publicado fotografías en donde se observa que los legisladores participan del evento.

“La Unión Interparlamentaria (UIP) desarrolla su 131 Asamblea, la cual tiene como principal punto de agenda la elección de nuevo Presidente”, reza el primer tuit publicado por la Asamblea el 11 de octubre.

Dice que el “el tema central es lograr la equidad de género, acabar la violencia contra las mujeres”, así también que los miembros de la UIP emitirán una resolución de emergencia con propuestas para el debate que incluye los derechos del pueblo palestino.

Es más, Reyes tuiteó una foto junto a Karina Sosa en la que se encuentran dialogando con una delegación palestina, en la que “nos informan sobre la situación después de los ataques de Gaza”, escribió.

Otros temas serán la Unión Interparlamentaria en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, incluyendo Estado Islámico y otros grupos, reza el Twitter del Congreso.

Además serán abordados en la 131 Asamblea de la UIP el rol de los parlamentarios y se discutirán medidas para combatir la trata de personas

“Un logro más del Pdte. @sigfridoreyes es que la Presidencia de la UIP pueda estar a cargo dentro de dos años, de América Latina y el Caribe”, reza uno de los últimos tuits.

Orantes explicó que Merino regresa mañana al país y que Reyes hasta el jueves, razón por la cual la plenaria se trasladó hasta las 2:00 p.m.