Cabecilla de pandilla era distribuidor de drogas

??l y su pareja fueron arrestados en Ahuachapán. Les hallaron 634 gramos de cocaína y carros de lujo.

descripción de la imagen
La Policía presentó ayer a los detenidos. Foto EDH / J. Anaya

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-29 7:00:00

Juan José Gutiérrez Barahona, un cabecilla de la mara Salvatrucha —capturado el lunes con un vehículo BMW— es uno de los principales distribuidores de droga de la zona occidental del país.

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía (Dan) informaron ayer que el sujeto, de 36 años, fue aprehendido junto con su compañera de vida, Alejandra Stefany Moscoth Morales, de 23.

La pareja fue capturada en la carretera que de Concepción de Ataco conduce hacia Ahuachapán. Ambos iban a bordo de un carro BMW, año 1996, y les incautaron 158 gramos de cocaína.

Tras las detenciones, las autoridades allanaron dos viviendas que tienen los imputados en los municipios de Sonzacate y Sonsonate.

En uno de los inmuebles fueron encontrados otros 476 gramos de cocaína valorados en $16 mil y otro carro, marca Chrysler, año 2010.

Según los delegados de la Dan, ninguno de los dos vehículos tiene reporte de robo, pero se presume que las personas que aparecen como propietarias de los mismos serían prestanombres.

La pareja será acusada del delito de tenencia y posesión de droga, mientras se indaga si también han participado en otros hechos ilícitos.