El Congo realiza su primer festival gastronómico

Empresarios esperan que esta actividad se realice todos los años y que se impulse un plan de promoción adecuado para estimular turismo.

descripción de la imagen
El primer festival gastronómico de El Congo permitió disfrutar distintos platillos y conocer la zona. Foto EDH / liliana fajardo

Por Liliana Fajardo comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-22 7:00:00

SANTA ANA. Un total de 29 empresarios de El C ongo se unieron para realizar el fin de semana pasado el primer festival gastronómico que fue denominado “Tour de Lago de Coatepeque El Tabudo, Un Destino Encantado”.

Uno de los principales objetivos que tenía dicha actividad era dinamizar la economía local e incentivar el turismo en la zona.

Los empresarios presentaron, exhibieron y comercializaron la gastronomía local.

Entre los platillos que se comercializaron estaba la lonja de pescado, sopa de cangrejo, quesadillas artesanales y platillos preparados con mariscos, agregaron.

También promovieron la ruta turística de El Tabudo, que es parte del Movimiento Un Pueblo, Un Producto, que impulsa la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y la Agencia de Cooperación de Japón (Jica).

Dicha iniciativa busca aumentar la economía local a partir de productos o recursos representativos.

Está fundamentada en el aprovechamiento de las capacidades y habilidades locales y en la identificación de productos o servicios con los cuales se identifica el municipio.

Las entidades esperan que todo este potencial pueda ser transformado y comercializado por el mercado local, nacional y el extranjero.

Un Pueblo, Un producto es desarrollado desde el 2010, en 44 municipios del país.

El proyecto se impulsa a través de varios principios; entre ellos, pensar global; actuar local; autonomía y creatividad y desarrollo del recurso humano.