esperan concretar préstamo en diciembre

Sipago dijo desconocer cuándo podría ingresar una nueva flota de buses del Sitramss.

descripción de la imagen
Sipago informó que Volvo y Marco Polo empezaron a fabricar más buses para Sitramss.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-14 8:00:00

La reunión de dos horas que sostuvieron representantes de la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), Subes, SI99, Bandesal y una comitiva de Gobierno tuvo con directivos del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes), en Río de Janeiro, fue “satisfactoria”, dijeron representantes de Sipago.

Sin dar mayores detalles, los transportistas de Sipago aseguraron que este acercamiento agilizará la firma del préstamo por $48 millones para comprar los 190 buses del Sitramss.

Rodrigo Contreras Teos, secretario de Sipago, dijo que el pasado 27 de septiembre viajaron al país suramericano, junto con el viceministro de Transporte, Nelson García, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y representantes de las empresas Subes, Sipago, SI99 y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para agilizar el empréstito.

“El préstamo prácticamente será una realidad quizás antes de que finalice noviembre o diciembre, según ellos (Bndes) lo mencionaron”, afirmó Contreras.

Para el presidente de dicha empresa, Miguel Castañeda, el “acompañamiento” del vicepresidente Óscar Ortiz fue “definitivo”, porque le dio un “carácter de solidaridad del gobierno”.