Médicos del Rosales continúan discutiendo acciones de protesta

Mientras, el director del centro asistencial, Mauricio Ventura, habló sobre las medidas que tomarán contra los médicos que no habrían cumplido con sus obligaciones

descripción de la imagen
Médicos del hospital Rosales en asamblea general.

Por Yamileth Cáceres - Liseth Alas

2014-10-07 10:00:00

Los médicos del hospital nacional Rosales continuaban esta mañana discutiendo las medidas de protesta que desarrollarán en los próximos días por las deficiencias que han denunciado atraviesa el centro asistencial.

Entre sus quejas están la falta de equipamiento médico, fármacos y condiciones en infraestructura, entre otros.

El Jefe de Nefrología denunció que no hay bolsas para la terapia ambulatoria de pacientes con insuficiencia renal.

Indicaron que suspendieron una protesta que planeaban para hoy, pero aseguraron que no descartan realizar acciones de presión entre jueves y viernes. Una de éstas sería cerrar la 25 Avenida Norte.

El gremio de ese nosocomio desarrolló este martes una asamblea general para determinar las acciones que seguirán.

El Sindicato de Médicos dijo que no hay acercamiento con las autoridades para solventar conflicto, al contrario más agresiones.

En las afueras del hospital Rosales, el Sindicato General de Empleados de Salud (Sigesal) ha colocado una serie de pancartas donde exponen su descontento con las autoridades del centro asistencial.

Ayer, los médicos de ese hospital se quejaron por un descuento del salario correspondiente a agosto más un 20 % extra por parte de las autoridades del nosocomio.

Los médicos sancionados serían los que piden la destitución del director del hospital Rosales, Mauricio Ventura, y que se niegan a marcar entrada y salida en el reloj de control de asistencia.

“Si me dicen que todos los compañeros van a tener un salario justo, yo marco”, sostuvo hoy Juan Antonio Tobar, jefe Emergencia del Rosales.

Por su parte, el Jefe de Nefrología manifestó que Recursos Humanos no les está recibiendo los censos de lo trabajado en agosto para el reintegro.

El titular del Rosales, Mauricio Ventura, justificó ayer el descuento del salario aplicado a los médicos y consideró que el sistema del reloj biométrico es el único método válido para registrar la asistencia al centro asistencial.

De igual forma, hoy, Ventura señaló: “Ellos (médicos) llevan agosto y septiembre sin cumplir sus deberes. Son ellos los que quieren hacer su propia ley porque les facilita hacer sus propias cosas”.

El funcionario confirmó que no recibirán los censos de trabajo a los médicos que no marcaron.