Hoy actividad benéfica en favor de Emilia Pacheco

El evento es organizado por la Fundación Hellen Keller y tiene como objetivo recaudar fondos para la recuperación de la periodista santaneca.

descripción de la imagen
La periodista recibe terapias personalizadas, con las cuales ha tenido una lenta recuperación.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-30 7:00:00

SANTA ANA. A poco más de dos años de que la periodista santaneca Emilia Pacheco sufriera la ruptura de dos aneurismas cerebrales, su condición sigue siendo delicada y continúa con la paralización de su cuerpo y con una mínima capacidad para expresarse verbalmente.

El proceso de recuperación lo está llevando en su vivienda, ubicada en esta ciudad, donde recibe terapias personalizadas.

Debido a los gastos onerosos que hace su familia, y como muestra de solidaridad, la Fundación Hellen Keller El Salvador llevará a cabo su IX Pasarela de Fantasía hoy a las 5:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Santa Ana.

El costo es de un dólar y será depositado en una caja sellada y se entregará íntegra a la mamá de la periodista, María Emilia Alemán.

El presidente de la Fundación Hellen Keller, Óscar Orantes, explicó que a parte de la pasarela de trajes, realizarán la premiación de los ganadores del concurso de caricaturas, que es dedicado a los estudiantes, voluntarios, modelos, miembros honorarios y amigos de la fundación.

El objetivo de la actividad es hacerle sentir a la familia de Teté, como cariñosamente es conocida, que no está sola en esta difícil etapa. “Somos muchos los que la seguimos apoyando y esperamos que se recupere con éxito”, aseguró Orantes.

Las personas interesadas en ayudar económicamente a la periodista santaneca pueden hacerlo a través de su cuenta de ahorros en banco Citi, 285-401-00-016202-9, a nombre de Emilia Teresa Pacheco Alemán.