Bloquean a periodista que cubría Paes en el INCO

Una coordinadora del Ministerio de Educación le dijo al fotoperiodista que dejara de hacer su trabajo y que se retirara del instituto

descripción de la imagen
Parte de la historia que el fotoperiodista trabajaba en el lugar.

Por elsalvador.com

2014-10-09 10:00:00

El trabajo del fotoperiodista de Diario El Mundo, Óscar Machón, fue bloqueado esta mañana mientras cubría la PAES en el Instituto Nacional de Comercio (INCO).

Una coordinadora del Ministerio de Educación pidió al fotógrafo que dejara de hacer tomas y que debía de salir del lugar.

Argumentó que para estar en la cobertura necesitaba una autorización escrita de parte de las autoridades correspondiente, cuando años anteriores no se les ha solicitado dicho documento.

“Me encontraba tomando fotos a una niña que esperaba a su madre, quien realizaba la Prueba de Aptitudes, cuando una coordinadora del MINED me dijo que para estar ahí debía presentar una autorización”, escribió Machón en su Facebook.

“Espero que el MINED haga lo mismo con los mareros que se meten a institutos o escuelas y que de seguro no llevan nada firmado o escrito en papel, sólo las letras y sus números marcados en la piel”, se quejó el fotoperiodista