PDC ratifica aspirantes para la elección 2015

Facundo Guardado se suma al partido y busca diputación

descripción de la imagen
Rodolfo Parker toma protesta a los candidatos a diputados del PDC. foto edh / OMAR CARBONERO

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-26 8:00:00

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) celebró ayer su convención nacional, en la que ratificó a la mayoría de sus aspirantes a diputados y alcaldías para las próximas elecciones, y eligió a la comisión política.

En un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se congregaron más de 160 delegados y decenas de militantes del partido, en la que proclamaron oficialmente al 75 % del listado de candidatos, según estimó Rodolfo Parker, secretario general del partido.

Parker fue quien tomó protesta a los aspirantes, entre los que se destaca Facundo Guardado, excoordinador general del FMLN y excandidato presidencial. Además de otros como Reynaldo Carballo (San Miguel), Diana Valdivieso (Sonsonate), Josué Alvarado (La Libertad), Enrique Moreno (La Unión) y Orlando Mena (Santa Ana) y Augusto De León (Morazán).

Guardado, quien ayer fue presentado como candidato a diputado por La Libertad, se sumó a la campaña del arenero Norman Quijano como parte de un equipo asesor para la selección de un futuro gabinete de gobierno.

Al cuestionársele cómo ganará credibilidad el que, luego de militar en otros partidos, ahora busque un cargo público con una nueva bandera, Guardado defendió su vocación de demócrata. “Todos sin excepción saben que soy un demócrata y estoy aquí porque no puedo ser indiferente a lo que pasa en El Salvador, estoy aquí para contribuir a encontrar una salida al país, esa es la responsabilidad… tengo la oportunidad de hacerlo con el PDC y trabajaré con este partido, porque somos demócratas, somos cristianos, y venimos aquí para hacer la diferencia”, dijo.

Precisamente eso fue lo que enfatizó en su discurso Rodolfo Parker, que buscan ser la diferencia y “liberar la esperanza” ante las promesas de cambio que estos no llegaron. Dijo que el socialismo no sirve y equivale a populismo y pidió hacerle resistencia.

Parker y Ana Guadalupe Martínez fueron reelectos como secretario general y secretaria general adjunta del partido, respectivamente, entre otros miembros de la comisión política, en la que también figura Guardado.