Concurso internacional de perros en el Cifco

Hoy domingo habrá demostraciones de obediencia por parte de perros Pitbull, Pastor Alemán, y presentación de los integrantes de la división canina de la PNC

descripción de la imagen
Jueces nacionales e internacionales participaron en la evaluación durante las competencias. Fotos EDH / OMAR CARBONERO

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-11 8:00:00

La Asociación Canófila Salvadoreña (Acansal), en el marco de la celebración de su 30 aniversario de su fundación, ha organizado una exposición de razas caninas en la que participan 16 países que integran la Sociedad de Intercambio Canófilo Latinoamericano (Sicalam).

La actividad inició ayer y finaliza hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Los asistentes podrán observar exposiciones especializadas de una variedad de razas internacionales como: Bulldog Rottweiller, Doberman, Beagle, Labrador Retriever, Grupo Terrier, Razas Toy y Miniatura, Akita y Akita Americano.

Los perros serán juzgados por un grupo de jueces nacionales e internacionales en diferentes competencias, como belleza, obediencia y agilidad.

Durante el primer día de competencia, los canes demostraron su elegancia al realizar diferentes rutinas de entrenamiento.

Hoy domingo habrá demostraciones de obediencia por parte de perros Pitbull, Pastor Alemán, y presentación de los integrantes de la división canina de la PNC.

Los niños podrán divertirse con inflables y degustar una variedad de golosinas.

Una de las actividades principales para hoy es el concurso de disfraces para perros, en la que se pone en juego la creatividad de cada uno de los dueños de las mascotas.

Los ganadores se harán acreedores de reconocimientos por parte de los organizadores.

Acansal invita a las personas amantes de los canes a asistir a esta actividad, única a nivel latinoamericano.

El costo de la entrada es de 2 dólares y esta abierta a partir de las 8:00 de la mañana.

Acansal en El Salvador

Los orígenes de la asociación se remontan a 1982, cuando un grupo de aficionados a los perros se reunieron con el propósito de formar un club canófilo.

En 1984 organizaron la primera exposición canina, avalada por la Asociación Canófila Salvadoreña.

A partir de entonces la Asociación inició el registro genealógico y la inscripción y tatuaje de perros.

Posteriormente consiguió la personería jurídica y su pertenencia a la entonces Alianza Canófila Centroamericana, hoy (Concacen). En 1987 es aceptada como miembro por la Federación Cinológica Internacional (FCI) y desde 1992 pertenece a la Sociedad de Intercambio Canófilo Latinoamericano (Sicalam), llegando a ser designada sede de la Asamblea y Exposición anual de Sicalam en octubre de 1999.

En 2009 en la asamblea mundial de la FCI se convirtió en miembro de dicha federación.