Feria del trabajo de Atiquizaya ofrecerá unas 300 plazas

La actividad se realizará hoy en el Polideportivo Los Tamarindos desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

descripción de la imagen
Los aspirantes a las plazas que se ofrecerán solo tienen que ser mayor de edad sin tener que poseer ninguna experiencia. Foto edh / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-24 7:00:00

Una empresa que se dedica a la exportación de flores, en coordinación con la alcaldía de Atiquizaya, realizará hoy una feria de trabajo donde ofrecerá 300 plazas.

La alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez de González, expresó que la actividad se realizará a partir desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el polideportivo Los Tamarindos.

Una de las ventajas que la actividad ofrece a las personas que actualmente están desempleadas es que no requieren demostrar experiencia en las diferentes áreas que la empresa contratará.

La funcionaria expresó que tampoco tendrán que presentar una hoja de vida y solo será necesario que lleven sus documentos personales. Las edades que deberán de tener los aspirantes está entre los 18 y 55 años.

La alcaldía instalará una fotocopiadora en el polideportivo para sacar las réplicas de los documentos de forma gratuita.

La empresa interesada en contratar personal está radicada en el cantón El Matazano, en Santa Ana.

La siguiente semana estarán notificando a las personas que sean contratadas, quienes serán capacitadas para las tareas que les asignen.

De González dijo que en las pláticas con los representantes de la empresa se desprendió que podrían ser más plazas las que ofrecerán hoy; pero seguras son trescientas.

El desempleo “es uno de los problemas más grandes que tiene la gente en el municipio de Atiquizaya, nosotros quisiéramos hasta ampliar la alcaldía y tener más oportunidades para las personas que tienen mucho deseo de trabajar y de salir adelante”, reflexionó la alcaldesa.

La feria de trabajo es la primera que es organizada entre esa empresa y la municipalidad. Sin embargo, la alcaldesa expresó que ha habido otras similares, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, pero no se establece un número de posibles contrataciones solo para el municipio, ya que dichas ferias se realizan en más ciudades.