Ana Vilma de Escobar prioriza labor legislativa

La diputada de ARENA informó ayer que desistirá de la propuesta a la candidatura para la alcaldía San Salvador

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar prioriza labor legislativa

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-13 8:00:00

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, dice que hizo un análisis exhaustivo del escenario y las amenazas que el país enfrenta en cuanto al riesgo de perder la democracia y el Estado de Derecho, y con base en los resultados, tomó la decisión de quedarse en la Asamblea Legislativa y no aspirar a una candidatura para la alcaldía de San Salvador.

De Escobar afirmó que la “trinchera” en la cual defenderá el voto del pueblo es desde una curul en el Salón Azul, lugar en donde considera que se ha graduado como diputada después de que la Asamblea Legislativa aprobara desaforarla por las acusaciones en su contra de “calumnia y difamación” del expresidente Mauricio Funes. Ese hecho quedó invalidado luego que la Sala de lo Constitucional determinara que los antejuicios sin petición de la Fiscalía son inconstitucionales.

“Las amenazas que tenemos en el país son graves y tenemos que tener fortaleza en la Asamblea para seguir defendiendo el voto salvadoreño, el Estado de Derecho y la situación económica”, aseveró.

Cree que el hecho de haber sido la diputada más votada por el departamento de San Salvador en las elecciones de 2012, no necesariamente la hace la única que puede candidatearse.

“Es que no solamente el punteo en apoyos es un factor para determinar si la candidatura conviene, a mí me gusta la defensa del voto, he hecho muchos análisis, yo creo que hay diferentes trincheras donde trabajar y esta (la Asamblea) es una excelente trinchera”, argumentó.

No niega que la posibilidad de ser candidata a la comuna capitalina le agradó, y se sintió honrada por todos los gestos mostrados por la militancia de ARENA y amigos, pero que por el momento hay otros colegas suyos que han sido mencionados también como posibles aspirantes que tienen toda la capacidad de asumir la candidatura capitalina.

“Sí, me halagaba, me da alegría ver los apoyos, pero ¿que si me emocionaba? sí me emocionaba, uno empieza a decir haré esto, haré aquello, pero no necesariamente es la trinchera desde la cual debo defender a El Salvador”, reflexionó.

Entre otros miembros de ARENA que, a su juicio podrían hacer un buen papel como alcaldes, mencionó al actual vicepresidente de Ideología de ARENA y también candidato a diputado a la Asamblea, Ernesto Muyshondt.

Al legislador, Edwin Zamora; al Director de Asuntos Económicos y Sociales, Mauricio Interiano; e incluso dijo que ha visto que en redes sociales también se maneja a la actual diputada Margarita Escobar.

De Escobar aseveró que su decisión la platicó con el presidente del Coena, Jorge Velado, y que lo anterior no tiene ninguna relación con que hayan divisiones al interior del partido, al contrario, dijo que son debates productivos los que se tienen en ocasiones, y que estos abonan al fortalecimiento de ARENA.

“Yo hablaría de debate interno, que es normal, gracias a Dios que lo tenemos, ARENA está lista para competir en estas elecciones. La única manera que no hubiera división es que hubiera dedazo o que todos decidieran por una misma persona, al llegar una candidatura siempre hay otras personas que quieren optar, pero eso no refleja una división partidaria”, reflexionó.

También reveló que conversó con el actual edil, Norman Quijano, quien desistió hace unos días para reelegirse como alcalde para un tercer periodo. En su encuentro le hizo saber que reconoce en él su trayectoria y legado en obras como alcalde de San Salvador.

Velado le ofreció a Quijano una candidatura a diputado por San Salvador, la cual el edil tuvo a bien aceptar, según lo dio a conocer ayer.