Alcaldes de ARENA, PCN y GANA piden que concejos plurales entren en vigencia hasta 2018

Mientras, los ediles del FMLN rechazaron la iniciativa e instaron a la fracción tricolor a que no respalde la prórroga

descripción de la imagen
Alcaldes de ARENA, PCN y GANA pidieron una prórroga para la entrada en vigencia de concejos plurales.

Por Eugenia Velásquez - Edmee Velásquez - Liseth Alas

2014-10-21 2:00:00

Alcaldes municipales por ARENA, PCN y GANA solicitaron este martes a la Asamblea Legislativa una prórroga para que los concejos plurales entren en vigencia hasta 2018 y no en 2015 como está acordado.

Los ediles pidieron que se revise la reforma al Código Electoral que permite de que los concejos municipales a partir de 2015 estén representados por todos los partidos políticos, así como dijeron se debe verificar la Constitución de la República para ver si no riñe con derechos ciudadanos y evitar de esa manera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los declare inconstitucional.

Los funcionarios apoyados por los diputados de ARENA, Alberto Romero, y del PCN, Reynaldo Cardoza, presentaron una pieza de correspondencia ante el Congreso.

Previamente en una conferencia de prensa, los alcaldes del FMLN rechazaron la iniciativa e instaron a la fracción tricolor a que no respalde la prórroga para la entrada en vigencia de los concejos plurales.

La legisladora del partido en gobierno, Jackeline Rivera, consideró que “los partidos de derecha no quieren concejos plurales porque no quieren transparentar alcaldías”.