Secretaria de Inclusión estable tras desmayo

descripción de la imagen
05 09 2009 SAN SALVADOR. El Panamericano de Karate, que se celebra en nuestro pais, fue inaugurado por la primera dama Vanda Pignato. Mas de 300 karatecas de toda la region latinoamericana se encuentran para buscar las medallas. Vanda Pignato, Primera Dama de la Republica. FOTO MARIO AMAYA

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-24 7:00:00

La Secretaria de Inclusión Social y exprimera dama, Vanda Pignato, se encuentra estable tras desmayarse durante un evento público, confirmó la ministra de salud, Violeta Menjívar.

La funcionaria se encontraba presidiendo un acto oficial, ayer por la mañana, de la consulta ciudadana del Plan Quinquenal de Desarrollo, que se realizaba con la presencia de adultos mayores y diferentes asociaciones, cuando se desvaneció.

Pignato fue trasladada a un nosocomio cercano del Museo Nacional de Antropología (Muna), lugar donde se realizaba el acto público.

“Afortunadamente ella está bien, fue un desmayo el que tuvo. Está en un hospital, ya no hay ningún problema, no se refleja que haya ninguna situación grave y le deseamos a nuestra querida compañera que se recupere pronto. Ella es una mujer muy enérgica, que tiene mucha vitalidad y mucha salud y sabemos que pronto va a estar de regreso en sus funciones”, dijo Menjívar. Aunque se señaló que el motivo del quebranto fue por una baja de los niveles de azúcar en la sangre, esto no fue confirmado por la ministra.