Condenan a 2 cadenas perpetuas a pandillero de la MS en Estados Unidos

El sujeto está implicado en el caso de asesinato de una madre y su hijo, en el que también está detenido un salvadoreño.

descripción de la imagen
Condenan a 2 cadenas perpetuas a pandillero de la MS en Estados Unidos

Por Agencias

2014-10-04 3:00:00

Adalberto Ariel Guzmán, alias el “Gringo”, miembro de la pandilla MS-13, fue condenado el viernes a cumplir dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de Vanessa Argueta, de 19 años; y su hijo Diego Torres, de 2 años.

Según retoma El Diario de Nueva York, la condena se dio a conocer en una audiencia en la Corte Federal de Central Islip, en la cual el juez le impuso a Guzmán otros 35 años extras en prisión, a parte de las dos cadenas perpetuas, por diferentes crímenes relacionados con la planeación del asesinato perpetrado 5 de febrero del 2010.

El criminal había sido declarado culpable en septiembre del 2013, luego de tres semanas de juicio, en el que enfrentó dos cargos criminales de asesinato en primer grado, uno de extorsión, otro de conspiración para cometer un asesinato y uno de uso ilegal de arma de fuego.

Guzmán, junto a otros miembros de la pandilla, planearon la captura de la madre y su hijo a quienes llevaron a un bosque donde les dispararon estilo ejecución en la cabeza y el pecho, porque supuestamente la mujer había “irrespetando” a la clica.

Los sujetos habrían escapado hacia El Salvador, de acuerdo con la publicación, y fueron arrestados posteriormente cuando intentaron reingresar a EE.UU.

Uno de estos implicado es Juan Elías García, salvadoreño que entró en la lista de los más buscado del FBI en marzo de este año.

García fue detenido después en Nicaragua, y está a la espera de ser extraditado.