Matan a pasajero en bus de la ruta 277 en El Refugio

PNC presume que la víctima tenía vínculos con una pandilla y frecuentaba zona donde delinquen rivales

descripción de la imagen
Al menos 10 homicidios registraron las autoridades el sábado en diferentes lugares. Foto EDH

Por Lilibeth Sánchez Roberto Díaz Zambrano Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-05 7:00:00

Un hombre que viajaba en un bus de la Ruta 277 —que hace su recorrido entre Santa Ana y San Lorenzo, en Ahuachapán— fue asesinado a balazos la noche del sábado, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Élmer Vladimir Fuentes Bermúdez, de 19 años.

Según testigos, tres sujetos que iban en la unidad se levantaron de sus asientos, se acercaron a él y le asestaron varios disparos ante la mirada de varios usuarios.

El ataque fue cometido cuando el automotor circulaba en el kilómetro 85 de la carretera hacia Ahuachapán, en la colonia Gisela, del municipio de El Refugio.

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que la víctima presuntamente tenía vínculos con pandillas y ya había sido amenazada.

Agregaron que Élmer Vladimir solía frecuentar una zona que aparentemente es asediada por la pandilla contraria, por esa razón los delincuentes le habían advertido que no llegara a la localidad.

En otro hecho, el sábado por la noche, la Fiscalía General también participó en el reconocimiento forense de Gabriel Arístides Cano Del Cid, de 24 años.

El hombre pereció luego de que una bala se le alojó en el tórax. El homicidio fue cometido en la colonia Carrillo, en San Miguel.

En este caso no se logró determinar el móvil del ataque. Tampoco hubo detenciones.

Mientras que en la comunidad Las Vegas, del cantón Cabañitas, en Ciudad Delgado, fue ultimado José Israel Gómez Urbina de 24 años.

El crimen fue registrado por la Policía ayer, a las 5:00 de la madrugada. Preliminarmente se descartó que el joven perteneciera a grupos delincuenciales.

El asesinato de Gómez estuvo precedido por una jornada violenta que se cobró la vida de al menos 10 personas.

Entre las víctimas están un exsoldado y un exagente de seguridad privada, quienes fueron ultimados en la ribera del río Sucio, entre Quezaltepeque y San Matías, en La Libertad.

Además, un agricultor de 58 años y su hijo de 38 fueron asesinados en Yucuaiquín, La Unión.

En los registros de las autoridades se detalla que hasta el 2 de octubre se registraban 2,900 asesinatos en el país, es decir 1,097 muertes más que el mismo periodo de 2013.