Incautan armas y prendas policiales en Usulután

Entre armas decomisadas hay un fusil AK-47, una carabina y una escopeta

descripción de la imagen
Las armas fueron incautadas en el barrio La Bolsa y la colonia El Pibe, en Puerto El Triunfo, Usulután. Foto EDH / Prensa FGR

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-20 7:20:00

Los grupos criminales continúan adquiriendo con facilidad armas de grueso calibre, así como vestimenta policial y militar para poder delinquir.

Las autoridades arrestaron ayer en Puerto El Triunfo, Usulután, a 11 sujetos que presuntamente pertenecen a la pandilla 18. Ellos tenían en su poder varias armas de fuego y seis uniformes similares a los que utilizan los miembros de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Los decomisos se realizaron en varias viviendas de las colonias El Pibe y en el barrio La Bolsa, del referido municipio.

El Ministerio Público informó que entre el armamento incautado hay una carabina, un fusil AK-47 y una escopeta.

En los allanamientos también se encontraron botas militares y prendas de vestir parecidas a las que usan los vigilantes de seguridad privada.

Capturan a acusado de matar a madre e hija

La Fiscalía dijo que entre los pandilleros arrestados hay varios que son reclamados por diferentes juzgados para que respondan por el delito de homicidio.

Uno de los imputados es Vicente Omar Villegas Castro, a quien se le acusa de asesinar y luego quemar junto con otros tres delincuentes a Ana Cristina Mendoza, de 40 años, y a su hija Yancy Nohemy Torres Mendoza, de 16.

Según las investigaciones, las víctimas fueron plagiadas por Villegas Castro y otros sujetos, quienes después las llevaron hacia un cañal del cantón Chaguantique, en Jiquilisco, donde las mataron con arma blanca y las quemaron.

El hallazgo de los cadáveres se realizó el 26 de junio de 2013, dos días después de que familiares de las mujeres las reportaran desaparecidas.

Según las investigaciones, el día en que madre e hija fueron vistas con vida por última vez regresaban a su casa, en una colonia de Puerto El Triunfo, tras haber visitado a unos parientes.

Las autoridades no revelaron las razones por las que los pandilleros mataron a las víctimas.

Por estos dos crímenes, un Tribunal de Sentencia ya había condenado a 40 años de prisión a Juan Carlos Cortez, Carlos Isacc Larios Montoya y Amílcar Antonio Alfaro Claros.

Villegas Castro fue aprehendido junto con otros cuatro pandilleros en la lotificación El Bosque, en Puerto El Triunfo, según el reporte del Ministerio Público.

Los sujetos serán acusados en un Juzgado de Paz por los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y por Agrupaciones Ilícitas.