Advertencia de más lluvias hoy y mañana

Piden a la población tener precaución al circular por zonas vulnerables a deslizamientos de tierra.

descripción de la imagen
Advertencia de más lluvias hoy y mañana

Por

2014-10-20 7:00:00

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente prevén que hoy se continuará con lluvias aisladas por la mañana, mientras que por la tarde, de forma dispersa, tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica.

Para mañana, según el MARN, persistirá la lluvia y tormentas dispersas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica, con mayor probabilidad en la tarde y noche.

A la población en general, las autoridades les recomiendan mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, mientras que a quienes se dedican a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, les piden evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas.

Protección Civil recomienda transitar con precaución en los tramos de carretera del país que presenten taludes con pendientes pronunciadas.

Asimismo, circular con precaución y en la medida de lo posible, evitar transitar por la zona comprendida entre el municipio de San Jorge, departamento de San Miguel, y la Carretera Panamericana.

Eso, por la probabilidad de deslaves de material que emane de la parte alta del volcán Chaparrastique, que actualmente es una región muy vulnerable a deslizamientos, según las autoridades.