Tin Marín cumple 15 años de educar a los niños salvadoreños

Un fin de semana de fiesta se está llevando a cabo en el reconocido Museo de los Niños

descripción de la imagen
Autoridades del Museo de los Niños Tin Marín y sus allegados partieron el pastel del 15 aniversario de apertura. Todos tuvieron la oportunidad de probar el sabroso postre.fotos edh / rené estrada.

Por Elis Silva comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-04 7:00:00

Miles de niños han tenido la oportunidad de recorrer, más de una vez, los pasillos del museo infantil Tin Marín, donde todos los visitantes aprenden jugando.

En octubre llega una de las celebraciones más grandes para este interesante lugar, la fecha de su apertura, el 28 de este mes. En 2014 ha logrado acumular 15 años de estar al servicio de los salvadoreños.

La fiesta inició ayer por la mañana y continúa este día. Además del usual viaje por las instalaciones, los asistentes pueden formar parte del agasajo, que incluye una serie de actividades en las que pueden participar chicos y grandes.

La jornada sabatina inició con la participación de los payasos, quienes entregaron mucha diversión a los que se encontraban en el museo.

Otro tópico al que se le ha dado mucha relevancia fue el de la protección del medio ambiente, es por esta razón que un grupo de chicos plantó un árbol como parte de la labor ecológica impulsada por “Plantando América”.

Toda la familia disfrutó de la música con varios artistas musicales y del baile, junto a la academia de Billy Grimaldi “Free Style Dance Studio” y las coreografías del grupo Crash.

El dinamismo se mantuvo durante toda la agenda, hubo liberación de mariposas, show de luces láser y hasta se organizó una discoteca infantil para todos aquellos que gustan bailar.

Creciendo

Datos oficiales del museo confirman que desde su inauguración, el 28 de octubre de 1999, distintas áreas dentro del museo han crecido.

Además, Tin Marín ha sido visitado por más de un millón y medio de personas durante sus 15 años de operaciones.

Las autoridades estuvieron presentes en la fiesta, entre ellos, Juan Carlos Novoa, director ejecutivo del reconocido museo, quien comentó estar muy emocionado con el aniversario y de poder compartirlo con el público que se da cita al lugar.

“Estamos muy contentos por estos 15 años que celebramos en grande. Tenemos muchas dinámicas en tarima, invitados especiales como Allegro y el payaso Pitillo, para que festejemos todos. Vamos a tener un show especial de láser, los invitamos a todos a que nos visiten hoy, en familia”, expresó Novoa.

Cuando se le cuestionó sobre su experiencia desde sus inicios en Tin Marín, explicó: “es un logro, definitivamente ha sido un reto llevar la educación de una manera diferente, es una alegría cumplir las metas”.

Añadió que cada año han progresado tanto en el aspecto físico como en la cantidad de visitas. El año pasado tuvieron 175,000 visitantes. El objetivo es incrementar dicha cantidad, aunque se sienten orgullosos del trabajo que han realizado hasta ahora.

El objetivo primordial de la celebración de este fin de semana es compartir y conmemorar con diferentes actividades de una “manera lúdica, fomentando los valores de unión familiar y diversión entre amigos”.

Este día continúa el entretenimiento. Se han pautado varias dinámicas desde las 9:00 a.m., habrán más rifas, bailes, platillos típicos, pastel, obras de teatro, shows de fantasía y otros espectáculos hasta las 5:00 p.m.

Dentro del Museo de los Niños hay 29 exhibiciones permanentes que están enfocadas en ejes educativos como salud, tecnología, medio ambiente, comunicaciones y medios de transporte.

Las puertas al aprendizaje están abiertas de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada general es de $3 por persona y los domingos, el costo es de $2.50.