Pedirán por la paz en Jornada Mundial del Rosario

La actividad iniciará mañana a las 10:00 de la mañana en la Iglesia Corazón de María de la colonia Escalón.

descripción de la imagen
Cientos de personas se unirán en oración, entre ellos miembros de diferentes grupos católicos. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-02 7:00:00

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia pide a la población salvadoreña unirse en oración este sábado, por el futuro del país.

Mañana, la organización llevará a cabo el rezo del Santo Rosario en la parroquia Corazón de María de la colonia Escalón.

Este evento religioso dará inicio alas 10:30 de la mañana y empezará con la procesión y exposición del Santísimo Sacramento, luego habrá un momento de meditación para que a las 11:00 a.m. se rece el Rosario.

Según el Apostolado, es importante que los salvadoreños se unan en oración y pongan al país en las manos de la Virgen María, sobre todo por la situación en la que se encuentra.

Al terminar el rezo, se llevará a cabo una misa.

Cada 1 de mes, el Apostolado se reúne para rezar el Rosario y pedir a la Madre de Dios por la familia, por los no nacidos, por la vida, por la Iglesia, por el cese de la violencia y las vocaciones sacerdotales.

Algunos grupos que participarán son Encuentros Conyugales, de la parroquia El Carmen, Movimiento Dios tiene Corazón, Movimiento María Sierva de Dios, entre otros.

“Queremos pedir por nuestro querido El Salvador, porque Dios ilumine a los salvadoreños”, expresó Lourdes de Rodríguez del Apostolado de la Virgen Peregrina.

La vocera recalcó que es una oportunidad para que la población se una, ya sean católicos o no, para clamar por un ambiente de paz.

En El Salvador es la octava ocasión que se desarrolla y los feligreses acudirán con fe para rezarle a la Virgen María y pedirle por la paz en el mundo.

En octubre de 2000, se unieron más de 140 países, en los cuales se organizó un sinnúmero de rosarios multitudinarios. En México se rezó en 2 mil 600 localidades con una participación de más de tres millones de personas. Muchos de los actos fueron trasmitidos por radio y televisión.

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia es una red que busca promover la devoción a la Virgen María y la oración del Santo Rosario en familia.

Cada año, la organización prepara jornadas multitudinarias para el rezo del rosario en mayo, la cual denominan “Día M”, en las que participan cientos de voluntarios de diversas organizaciones católicas juveniles para propagar la devoción a María.

Los voluntarios salen por las calles de la capital y diversos centros comerciales, a repartir estampas y Rosarios.

Asimismo, cada 1 de octubre se encargan de celebrar la Jornada Mundial del Rezo del Santo Rosario, una actividad religiosa que fue instituida por el Papa Juan Pablo II desde 1996.