Voluntarios de Techo salieron a las calles para su Colecta 2014

La actividad continúa hoy, y los jóvenes estarán reuniendo donaciones para los proyectos que realiza la organización en diferentes comunidades

descripción de la imagen
Los jóvenes se desplazaron en diferentes puntos de la capital para pedir la ayuda de los salvadoreños. foto edh / marvin recinos

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-03 7:00:00

Más de 700 voluntarios se han unido a la Colecta de Techo El Salvador, una jornada que inició ayer por la mañana con el fin de motivar a todos los salvadoreños a sumarse en la lucha constante para superar la situación de pobreza.

Los jóvenes salieron a las calles y solicitaron las donaciones de la población en 45 puntos de la capital ubicados en: Antiguo Cuscatlán, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate y completar la meta de recaudación de para este año que asciende a 22 mil 500 dólares.

Esta actividad, que continuará este día, es una de las acciones que se llevan a cabo durante la campaña “El techo solo es el comienzo”.

La recaudación es el mayor acto público donde los voluntarios incentivan a las personas para que realicen su donación, y así continuar empoderando a los pobladores de las comunidades más vulnerables del país.

Andrea Arbizú, directora social de Techo El Salvador, mencionó que es importante darle seguimiento a la campaña que inició en el año 2013. Añade, que el techo es solo el comienzo, desde la perspectiva de la comunidad y los esfuerzos que cada uno de los pobladores y líderes comunitarios han hecho, a través de los años.

“Con esta campaña vamos a financiar parte de nuestras labores en el 2015 y continuar con nuestras áreas de trabajo: desarrollo productivo, educación e infraestructura. Así que los invitamos para que se sumen a las actividades que se realizarán, detalló Arbizú.

Comentó que los salvadoreños también pueden participar activamente en la campaña por medio de las redes sociales, utilizando los hashtags #InspiradosPorTecho y #ElTechoEsSolElComienzo.

Asimismo, ingresando a inspiradosportecho.com podrán seguir de cerca todo lo relacionado a la campaña y colecta.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos vulnerables, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

La organización tiene la convicción de que la condición de pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en conjunto logra reconocer que éste es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.