Cruz Roja apoya familias que viven en Bajo Lempa

Son 900 personas las que beneficiarán con la edificación de bodegas para resguardar alimentos.

descripción de la imagen
Las estructuras fueron edificadas con el apoyo de la Cruz Roja y beneficiarán a 900 personas. Foto EDH / cortesía.

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-28 7:00:00

USULUTÁN. Un aproximado de 150 familias de escasos recursos económicos de la comunidad El Marillo II, del cantón La Canoa del municipio de Jiquilisco, serán beneficiados con igual cantidad de tabancos para el resguardo de granos básicos y otras pertenencias en casos de inundaciones.

Los tabancos son estructuras de cemento, construidas a un poco más de dos metros de elevación y la idea es que quienes resulten afectados por inundaciones, puedan guardar sus granos básicos en esa especie de graneros e impedir que el agua se los dañe.

La ayuda es parte del proyecto denominado “Resiliencia por medio de la Reducción de Riesgos Sanitarios y Climáticos” que ejecuta la Cruz Roja en dicha zona.

En la primera fase entregarán 44 tabancos a las familias que viven en las casas más vulnerables.

Se brindarán 150 tabancos en total, beneficiando al mismo número de personas, a través de la entrega que se hará en dos fases.

El costo de las estructuras es de 375 mil dólares, según la Cruz Roja.

Miguel Parada, coordinador del proyecto, detalló que la entrega de tabancos a diez comunidades del bajo Lempa, en Jiquilisco, beneficiará a un aproximado de 900 personas.

Explicó que ellos podrán resguardar sus granos básicos y bienes de posibles inundaciones, las cuales se registran año con año en esa zona.