Detienen a 69 por homicidios y extorsiones

descripción de la imagen
Policía desarrolló lunes y martes operativos simultáneos en diversos puntos del país. Foto EDH / Cortesía PNC.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-30 7:00:00

Un operativo policial que principió el lunes a la medianoche y terminó al mediodía de ayer, cerró con la captura de 21 supuestos extorsionistas en Apopa.

De acuerdo con la Policía, los arrestados se dedicaban, aparentemente, a exigir diferentes sumas de dinero a comerciantes y empresarios.

En algunos casos, la Policía afirmó que los sujetos exigían a comerciantes bajo amenaza de muerte y vía teléfono celular cinco dólares al día.

También en El Paisnal y Guazapa, al norte de San Salvador, fueron detenidas 11 personas por orden de la Fiscalía. José Óscar G. R., de 41 años, fue uno de los arrestados, pues portaba un arma de fuego sin la debida documentación.

Cerca del mercado de Apopa fueron detenidos cuatro sujetos por el delito de resistencia a la autoridad.

Casi de forma simultánea, la Policía realizaba otro operativo entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en el cual detuvo a 22 sujetos, acusados de homicidio, extorsión, robos y agrupaciones ilícitas.

En San Pedro Perulapán, Cuscatlán, también fueron arrestados cuatro sujetos tras ser involucrados en un doble homicidio registrado en la zona. En Usulután otras nueve personas fueron arrestadas por diversos delitos, informó la Policía.

Caen dos cuatreros

En otro procedimiento, agentes de la Policía Rural informaron que en Nueva Concepción, Chalatenango fueron detenidos dos sujetos con nueve sacos de carne de res.

De acuerdo con las autoridades los sujetos arrestados horas antes habían destazado al menos cuatro cabezas de ganado en el lugar conocido como El Hervidero, en la calle que conduce al caserío El Tamarindo, cantón Santa Rosa.

Los sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel G. R., de 42 años y Óscar Alfredo M. G., de 58, originarios de San Salvador.