Ministro Gerson Martínez: “Cymimex abandonó la obra”

El funcionario dijo que el MOP quiso cancelar el contrato en mutuo acuerdo con la constructora Cymimex S.A. de C.V., la empresa a cargo de construir la terminal del Sitramss

descripción de la imagen
Ministro Gerson Martínez: "Cymimex abandonó la obra"

Por Marielos Ramírez

2014-10-22 11:30:00

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró hoy en la entrevista matutina Frente a Frente, que la empresa a cargo de construir la terminal del Sitramss, “abandonó la obra”.

El funcionario dijo que el MOP quiso cancelar el contrato en mutuo acuerdo con la constructora Cymimex S.A. de C.V. Este proceso inició el pasado agosto.

Según Martínez, la constructora envió aproximadamente hace 10 días un escrito asegurando que abandonaba la Terminal de Integración del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Hace 10 días más o menos la empresa envió un oficio, un escrito, diciendo por escrito que abandonaba las obras, que abandonaba el plantel, o sea que lo dejaba, usted está obligado ahí a declarar la caducidad”

Martínez acotó que el proceso de licitación para contratar a una nueva empresa podría tener un plazo de 45 días y que será una contratación por invitación.

Asimismo, Martínez afirmó que el costo del pasaje del Sitramss aún está en estudio y no dio certeza que el sistema iniciara en diciembre, como lo prometió el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.