Asesinan a dos comerciantes en La Paz y Cabañas

El martes se registraron 12 homicidios y según estadísticas policiales, en lo que va de octubre, van 85 homicidios, 32 más que en el mismo periodo de 2013.

descripción de la imagen
El comerciante Julio Delgado Alvarenga, de 68 años, fue asesinado ayer, en Ilobasco, Cabañas. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por

2014-10-08 7:00:00

Dos comerciantes fueron asesinados ayer en Ilobasco, Cabañas y en Zacatecoluca, La Paz.

El primer hecho ocurrió casi a las 8:15 de la mañana, sobre la calle al Estadio, en la colonia Jardines de la Hacienda, en Ilobasco.

La víctima fue identificada como Julio Delgado Alvarenga, de 68 años, quien caminaba hacia su trabajo cuando dos sujetos se le acercaron y le dispararon varias veces.

Delgado era un comerciante de madera, que tenía su negocio en la calle hacia el municipio de Tejutepeque. Las autoridades afirmaron que era muy conocido en todo Ilobasco. Sobre el móvil del hecho, la Fiscalía aseguró que pudo ser por haber presenciado un homicidio que se registró hace ocho días, cerca de su casa. Los pandilleros que operan en el sector pensaron que Delgado los había puesto en mal con la Policía.

Tras el crimen, la PNC realizó un operativo de búsqueda en zonas aledañas. En el rastreo, pandilleros dispararon contra los policías, quienes respondieron al ataque y lesionaron a uno de ellos y tres más fueron detenidos.

En otro hecho ocurrido en el centro de Zacatecoluca, La Paz, Yancy Marlene Delgado de Escobar fue asesinada a balazos dentro de una sala de belleza. De Escobar era la dueña del negocio, y según las autoridades, estaba dentro del local, cuando dos sujetos a bordo de una moto le pasaron disparando.

Un tercer crimen se registró en La Paz, en el cantón la Zorra, en San Luis La Herradura.

En la colonia San Fernando, en San Miguel, mataron a Noé Orellana Hernández, de 37 años. En Lolotique ultimaron a José Gonzalo, de 32.

En frontera El Amatillo, Pasaquina, La Unión, fue ultimado un tramitador de aduanas, informaron las autoridades.