Encuentran a una bebé muerta en quebrada de San Miguel

El hallazgo fue reportado al Sistema 911 de la Policía. En un inicio se pensó que se trataba de un feto, luego se confirmó que era una niña de días de nacida.

descripción de la imagen
La Policía está a la espera que Medicina Legal determine la edad de la bebé. Foto EDH / Insy Mendoza.

Por Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-10-04 10:00:00

Indignados se hallaban ayer los vecinos del cantón El Zamorán, en San Miguel, al enterarse que el cuerpecito sin vida de un recién nacido yacía en el agua sucia de una quebrada, ubicada en el sector de los lavaderos públicos, sobre la calle principal de dicho cantón.

El sistema de emergencia 911 de la ciudad fue alertado, mediante una llamada, del hallazgo del bebé.

“Al inicio se manejaba que se trataba de un feto, pero es un bebé nacido de tiempo”, indicó el subinspector David Reyes, oficial de servicio.

“Se encontró en un desagüe de una quebrada, se están haciendo las averiguaciones de la presunta responsable, solo se determinó que es una niña. Serán los médicos forenses quienes dirán cuánto tiempo tenía de nacida y de fallecida, y las causas de su muerte”, explicó el oficial.

El subinspector Reyes expresó que parte de las averiguaciones serán si la niña fue lanzada en ese lugar o en otra zona y pudo haber sido arrastrada por el agua sucia de la quebrada.

Mercedes Fuentes, una anciana que tiene su ranchito ubicado a orillas de la quebrada, frente al sitio donde encontraron a la bebé fallecida, dijo que sentía repudio para la persona que hizo ese crimen.

“Mejor la hubiera regalado y no hacer eso. Hay mujeres que tienen la esperanza de ser madres y mire estas, que se atreven a tirar los niños de esa forma”, lamentó la señora.