Anuncian cierre parcial en bulevar Merliot por trabajos

Se intervendrá en varias etapas para no cerrar del todo la vía.

descripción de la imagen
Anuncian cierre parcial en bulevar Merliot por trabajos

Por Daniel Choto

2014-10-05 5:00:00

Mañana comenzarán los trabajos de recarpeteo del Bulevar Merliot en los cuatro carriles, dos de sur a norte y dos de norte a sur, confirmó la Unidad de Comunicaciones del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Los trabajos, que se realizarán por etapas para no cerrar completamente el tráfico de vehículos, comenzando en el empalme del Bulevar Diego de Holguín con el Bulevar Merliot, que finaliza en el paso a desnivel, conocido como “El Trébol”, sobre la Carretera Panamericana.

Aunque no habrá cierre total del tráfico, sí será restringido sobre un carril en ambos sentidos sobre dicha arteria que atraviesa Ciudad Merliot y cuyo punto de mayor tráfico es en el cruce con la Calle Chiltiupán, en las inmediaciones del redondel conocido como “El Platillo”.

Para minimizar las molestias a los automovilistas que a diario se desplazan sobre ese bulevar y calles y avenidas circundantes, Fovial pide a los automovilistas tomar rutas alternas, en la medida de lo posible.

Para ello recomienda que se desplacen sobre el bulevar Diego de Holguín; la Autopista General Cañas (Carretera Panamericana) y El Bulevar Sur (que atraviesa Santa Tecla desde La colonia Las Delicias hasta el redondel Utila, en el entronque con la Carretera al Puerto de La Libertad), según Ricardo Castellón, jefe de comunicaciones del Fovial.

A los que circulan por la vía les preocupa los inconvenientes que se generen, ya que en horas pico el tráfico se vuelve lento y, sin duda, la afectación será notable. Se prevé, según la planificación del Fovial, concluir a más tardar el 15 de diciembre.

Hoy por la tarde se comenzó a mover la maquinaria pesada y a preparar el terreno donde hoy iniciarán los trabajos de renovación de la capa asfáltica.

Dichos trabajos incluyen también reparaciones en drenajes y cunetas, además de una ciclo ruta, que pasará justo en medio del bulevar, para que los ciclistas puedan transitar seguros desde el Bulevar Diego de Holguín, explicó el vocero.

La inversión ronda los 3 millones de dólares, provenientes de fondos propios del Fovial. En dicha arteria circulan a diario aproximadamente 30 mil vehículos.