Zamora y Bukele coinciden en que Sitramss es error del Gobierno

Ambos señalaron, por aparte, que se debe solucionar rápido el atraso en la obra vial

descripción de la imagen
El Sitramss lleva casi un año de atraso. Las autoridades de Obras Públicas han señalado que la obra estará lista para diciembre próximo. Foto EDH /René Quintanilla

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-16 7:00:00

Los candidatos a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora, y por el FMLN, Nayib Bukele, coincidieron ayer en que el proyecto Sitramss es un “error” del Gobierno, y aseguran que el mismo debe corregirse.

Ambos aspirantes dicen que, de ganar la comuna, ofrecerán su ayuda al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para que se concluya el proyecto, que ha tenido varios meses de atrasos en su construcción

“No nos debemos enfocar en los problemas que ha causado su implementación o su construcción, tenemos que ponernos a disposición para resolver los problemas que se han causado, porque todo proyecto nuevo trae complicaciones, unos más otros menos”, señaló Zamora, en la entrevista de Frente a Frente.

El tricolor dijo que si gana la alcaldía, hará que los procesos sean más expeditos para poder solventar los errores que se hayan cometido en el proyecto original.

“Yo creo que la tramitología debe ser rápida. Como alcaldía nos comprometemos a atender las solicitudes, los permisos, ser diligentes y no partidizar estas decisiones, porque necesitamos que se resuelvan los problemas de transporte de los capitalinos”, acotó.

El aspirante criticó que con el atraso del proyecto no solo se ha afectado a las personas que utilizan el transporte público, sino también a los motoristas que han tenido que soportar “trabazones” por los carriles estrechos que se han dejado en varios tramos de la obra vial.

Por su parte, Bukele criticó el proyecto gubernamental, y consideró que el atraso en la construcción del mismo ha afectado a varios capitalinos.

“Critico lo malo y obviamente el Sitramss es un error del Gobierno. Ojalá lo solucionen pronto, porque tiene atascado San Salvador en un buen sector. Yo siempre lo he dicho: los funcionarios públicos tenemos la libertad de criticar y por lo tanto me tomo la libertad de criticarlo”, indicó el candidato, en la entrevista en Canal 21.

No obstante, dijo que está en la obligación de resolver el problema. “Yo lo puedo criticar (el Sitramss), tengo derecho a criticarlo, pero tendría la obligación de resolverlo. Así que lo primero que haría es agarrar el teléfono, hablarle al ministro Gerson Martínez, y le diría: ‘sentémonos y no salgamos de esta reunión hasta que no hayamos hallado una solución al Sitramss, pero no podemos tener la ciudad paralizada'”, dijo, y aclaró que se pondría a disposición del funcionario.