Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno realizó Primer festival de Talentos

Los alumnos de 37 de los diferentes liceos a nivel nacional participaron en la actividad

descripción de la imagen
Jénnifer, William y Mario, de 2° año de bachillerato del Liceo Santa Ana, promocionaron su empresa "Dulces Momentos".

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-18 7:00:00

Con desfiles de cinco bandas de paz, la comunidad estudiantil Liceo Reverendo Juan Bueno celebró ayer su Primer Festival de Talentos denominado “Celebrando la creatividad de Dios”.

La actividad tuvo como escenario las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y concentró a 37 liceos que operan a nivel nacional.

Desde las 9:00 de la mañana, alumnos de los niveles de parvularia a bachillerato demostraron su talento y creatividad en cinco categorías.

En cada una de ellas se expusieron los proyectos educativos enfocados en las temáticas de emprendimiento, desarrollo social, tecnología, ciencias y artística, esta última en las especializaciones de plásticas, manuales, teatro y música.

Para Roberto Bueno, presidente de los liceos Juan Bueno del país, este tipo de actividades tiene como objetivo impulsar la creatividad del alumnado bajo la dirección de Dios.

“Niños y jóvenes han presentado sus proyectos con mucho entusiasmo y donde también expresan su agradecimiento al Creador, ya sea por medio de las alabanzas, manualidades, obras teatrales, entre otras”, precisó.

Diversión e innovación

En el salón de artística y plástica se montó una exposición de los trabajos elaborados con diferentes técnicas como papel, cartón, plastilina, cascarones de huevos, corcholatas, tusas, entre otros materiales.

Uno de los trabajos que llamó la atención fue la maqueta de una ciudad “Dios me hizo creativo”, de Marcos Peñate, alumno de primer grado y que representó al Liceo Central.

Otra de las áreas que lució abarrotadas fue la de tecnología y ciencia.

Aquí alumnos de la Coruña, del municipio de Soyapango, construyeron pequeños robots con el programa bluetooth.

La zona de emprendimiento cautivó a los asistentes con las degustaciones y venta de postres.

Mermeladas, cup cake, pasteles dulces y salados, resultaron irresistibles.

La microempresa “Dulces momentos”, integrada por Jénnifer Hernández, William Peraza y Mario Centeno, estudiantes de segundo año de bachillerato del liceo de Santa Ana, ofertaron jaleas, postres y artesanías.

Para los tres jóvenes, este ensayo es una posible fuente generadora de empleo e ingresos, la cual esperan concretar en el futuro.

“Muchos de estos proyectos son una puerta de oportunidades de desarrollo para los muchachos”, explicó el presidente de los Liceos Juan Bueno a nivel nacional.

El festival también ofreció interpretaciones musicales y obras de teatro.

Más de 147 alumnos de 33 liceos participaron en esta categoría y dejaron al descubierto su pasión por la música y el drama, donde el amor de Dios es el centro de cada uno de los puntos artísticos.

Los más chicos disfrutaron del entretenimiento con los show de burbujas a cargo del Museo de los Niños Tin Marín, juegos inflables, pinta caritas, entre otros actividades lúdicas y recreativas.

Al festival asistieron exalumnos de la institución, entre ellos Pablo Rosales, un joven que descubrió su talento de cantaautor en las aulas del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno central.