Velado confirma que hay siete aspirantes a alcaldía San Salvador

Aseguró que se reunirán otra vez hoy. Espera que, a más tardar el domingo, tengan el nombre del aspirante a la comuna de la capital.

descripción de la imagen
Jorge Velado, presidente de ARENA, señala que el domingo tendrán, a más tardar, el nombre del candidato. Foto EDH / archivo

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-13 8:00:00

A los cinco nombres que figuran en ARENA para la alcaldía de San Salvador, luego de que Ana Vilma de Escobar declinara una posible candidatura, se han sumado dos areneros interesados en participar en el proceso de selección, confirmó ayer Jorge Velado, presidente de ARENA.

Dijo que hay dos personas más que no han sido mencionados por los medios de comunicación, pero aseguró que no podía dar os nombres de los mismos.

Los cinco posibles aspirantes son los diputados Edwin Zamora y Margarita Escobar; el director de Asuntos Económicos y Sociales del Coena, Mauricio Interiano; la concejal de San Salvador, Gloria de Oñate; y el vicepresidente de Ideología del Coena, Ernesto Muyshondt.

“Lo que hemos hecho es una valoración cuantitativa y una serie de evaluaciones cualitativas conocidas como focus group en diferentes tipos de votantes, desde arenero ciento por ciento hasta del Frente cien por ciento y entre ellos esos que mueven su voto dependiendo la situación, les hemos dedicado en esta semana un trabajo de 24 horas al día”, manifestó.

Aseguró que, a más tardar el domingo, tendrán el listado de los 262 candidatos a alcaldes. “Nuestro objetivo es estar listos para el domingo”, indicó Velado.

“Tuvimos una reunión muy interesante (ayer). Hemos escuchado opiniones de la directiva departamental de San Salvador. Ha sido una tarde de bastante trabajo alrededor de buscar la candidatura”, agregó Velado.

Por su parte, Muyshondt señaló que no había participado en la reunión de ayer, en vista de que su nombre sido mencionado como uno de los posibles aspirantes. Sin embargo, destacó el proceso realizado por su partido y dijo que éste permitirá elegir al mejor candidato a la comuna capitalina.

Velado, por su parte, indicó que hoy continuarán con las reuniones del Coena para llegar a un acuerdo lo antes posible.