Celebran Día del Niño en la Mega Plaza Sonsonate

b Hubo apoyo de la empresa privada y arrendatarios.

descripción de la imagen
Los asistentes disfrutaron del reparto de golosinas. fotos edh / cortesía alcaldía sonsonate

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-15 7:00:00

SONSONATE. Más de 400 menores de edad, entre hijos de compradores y de arrendatarios, disfrutaron de una tarde de alegría en el marco de la celebración del Día del Niño que organizó la alcaldía de Sonsonate en coordinación con tres empresas, dos de ellas de telefonía, y vendedores.

El evento se realizó en la Plaza de las Banderas, ubicada en el Centro Comercial Mega Plaza.

Con esto, los organizadores también buscaban que más personas llegaran a adquirir los productos que ofrece este centro comercial, que cuenta con 2,234 locales, una ventanilla para cancelar algunos servicios municipales y amplios parqueos, entre otros beneficios.

Los niños disfrutaron de inflables, quiebra de piñatas, presentaciones de payasos, pintacaritas, regalos y música infantil, entre otras actividades que se desarrollaron durante casi tres horas, en fecha reciente.

Carla E., de 7 años, expresó que lo que más le gustó fueron los payasos, quienes con sus ocurrencias no solo hacían reír a los infantes, sino también que a todo el público que abarrotó la zona donde se realizaron las actividades.

Otros menores también disfrutaron los pintacaritas, ya que en sus rostros los payasos dibujaron figuras de princesas y de superhéroes.

Esta celebración es la primera que organiza la alcaldía sonsonateca en la Mega Plaza, que fue inaugurada en 2013 y construida a través de una inversión que sobrepasó los 12 millones de dólares.

La alcaldía también colaboró con colonias que le solicitaron ayuda, entregando piñatas y refrigerios para realizar sus propias celebraciones.

En el parque de Convivencia de la colonia Sensunapán, los menores fueron agasajados con varias actividades que incluyeron un desfile.

Uno de los arrendatarios de la Mega Plaza, René González, expresó que con la actividad, los asistentes conocieron toda la seguridad que ofrece las instalaciones para que realicen sus compras a precios cómodos; al mismo tiempo que sus hijos pasaban horas de diversión.

El supervisor de las empresas patrocinadoras, Ernesto Flores, dijo que aportaron “un granito de arena” durante la celebración, que es una de las más importante para este sector. Dicha empresa fue la encargada de llevar el inflable, que simulaba ser un castillo. Los niños pasaron varios minutos, saltando de un lugar a otro en dicha estructura.

El concejal Ricardo Vega manifestó que la celebración la realizaron para garantizar uno de los derechos fundamentales que tiene dicho sector, como lo es la recreación.

Agregó que esta es importante para que la niñez logre un desarrollo adecuado y alejado de la violencia que está afectando al país.