Capturan a cuatro pandilleros con un fusil M-16 y droga en Mejicanos

Los sujetos pertenecen a la pandilla 18. Según la Policía, se dedicaban a extorsionar y robar en la comunidad Nueva Esperanza.

descripción de la imagen
La Policía encontró un fusil M-16 a uno de los detenidos y varias libras de marihuana. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por

2014-10-29 7:00:00

Cuatro pandilleros fueron arrestados ayer por posesión de un fusil M-16 y varias porciones de droga en la comunidad Nueva Esperanza, en el municipio de Mejicanos.

La Policía venía investigando a los sujetos desde hace varios días y sabía dónde encontrarlos.

Ayer al mediodía, una patrulla llegó a la referida comunidad para detenerlos. Cuando los delincuentes vieron a los agentes intentaron escapar y así inició una persecución.

Más tarde, los policías lograron capturar a Juan Elías Palacios, a quien le decomisaron en su casa un fusil M-16, tres cargadores para el mismo y 57 cartuchos.

También arrestaron a Ángel Antonio Vásquez, quien según delegados policiales tenía tres órdenes de captura pendientes.

Junto a ellos capturaron a Oswald David Fermán Arévalo, a quien le descubrieron una libra de marihuana, y a David Antonio Melgar, quien estaba con los pandilleros a la hora del procedimiento.

La Policía informó que los hombres pertenecen al ala Revolucionaria de la pandilla 18, que se dedica a cometer extorsiones y otros delitos en esa localidad.

“Son delincuentes que se dedican a extorsionar a las colonias que están alrededor de esta comunidad, también les roban a todas las personas que van hacia sus trabajos”, manifestó un subcomisionado, que solo se identificó como Reyes Cornejo.

Pandillero es reclamado por un juzgado

Las autoridades informaron que Ángel Antonio Vásquez sería puesto, de inmediato, a las órdenes de un juzgado que lo reclamaba por los delitos de agrupaciones ilícitas y robo.

El resto de imputados serán acusados en las próximas 72 horas, por los delitos de portación y tenencia de armas de guerra, posesión y tenencia de drogas, así como agrupaciones ilícitas.

Las autoridades no lograron determinar si Palacios, Fermán y Melgar también tienen antecedentes delictivos.

Fuentes policiales dijeron que harán las pruebas respectivas para determinar si el fusil que le hallaron a Palacios ya fue usado en algún ilícito.