Residentes de San Bartolo I protestan por falta de agua

La Anda informó que parte de los residentes ya tiene agua y que en las partes altas la tendrán poco a poco.

descripción de la imagen
La protesta complicó el tráfico de vehículos en el bulevar del Ejército. Foto EDH / Miguel Villalta

Por tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-21 7:00:00

Numerosos habitantes de la colonia San Bartolo I, en el municipio de Ilopango, cerraron un tramo del bulevar del Ejército en protesta porque la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) les ha mantenido cinco días sin el servicio de agua.

El cierre del carril que de oriente conduce a San Salvador provocó enormes embotellamientos y molestias a los conductores que tuvieron retrasos para llegar a su lugar de destino.

“Llevamos 15 días sin agua, yo he estado echando tortillas porque he estado agarrando agua cuando llueve”, explicó Candelaria Cornejo, afectada.

Otros vecinos manifestaron que entre todos se han estado apoyando; sin embargo, señalaron que la mayoría ya no tiene reserva. Dijeron que, a pesar de haber reportado las irregulares a la autónoma, no les han resuelto.

“Dicen que avisaron que no iba haber agua, pero es mentira”, dijo Roxana Juárez, otra afectada.

La Anda informó que el número de días que los habitantes han estado sin agua fueron entre cuatro y cinco. Carlos Vivas, técnico de la institución, explicó que la mayor parte de los que ayer protestaron ya tienen agua.