Dos hermanos y un panadero asesinados

Una de las víctimas en Cuscatancingo era sobreviviente de una masacre

descripción de la imagen
Dos hermanos y un panadero asesinados

Por ??ngela Castro / Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-03 10:00:00

La madrugada de ayer, los hermanos Henry Josué, de 25 años y Daniel Oswaldo, de 31, ambos de apellidos Turcios Roldán, fueron asesinados por sujetos que iban vestidos con ropas similares a uniformes policiales. Los delincuentes rompieron la puerta de la vivienda de los hermanos y luego los asesinaron en la entrada de la casa.

Hace tres meses, tres personas fueron asesinadas en una calle de la colonia. Según habitantes del lugar, una de las víctimas de ayer, estaba entre el grupo de hombres que fue atacado en junio, pero logró escapar ileso.

La directiva de la colonia gestionó permisos para cerrar las entradas, dejar habilitado un solo acceso e instalar un portón. “Acá ya no es seguro vivir, pero ni con vigilante, ni portón. Lo mejor es irnos”, explicó una de las residentes que ha optado por migrar.

Un hombre fue asesinado ayer cerca de las 11:00 de la mañana de ayer en calle El Calvario de Cuscatancingo, frente a una barbería, a pocos metros del mercado municipal.

Tres sujetos a bordo de un automóvil gris abrieron fuego contra una persona que se hallaba afuera de la barbería y lo asesinaron. En la balacera, el barbero que se encontraba en el interior del establecimiento fue alcanzado por las balas.

Un agente policial manifestó que el jueves por la tarde fue lesionado un joven quien murió ayer en un hospital. Las autoridades no descartan que un sujeto de la MS que recién ha salido de prisión, esté implicado tanto el ataque del jueves como en el de ayer.

Ayer mismo, un panadero fue asesinado en el cantón San José, de San Martín. Otro hombre fue ultimado en el cantón Zapotitán y uno más en Nuevo Lourdes, departamento de La Libertad. En total, la Policía reportó el asesinato de siete personas ayer.